Ocho personas detenidas en Madrid tras una manifestación en contra la Ley de Seguridad

  • Los arrestos se produjeron en la plaza 2 de Mayo y en la Glorieta de Bilbao y se les acusa de desórdenes públicos.
  • Cinco de los detenidos son menores de edad.
  • La protesta, convocada por una veintena de organizaciones, salía a las 19.00 horas de la plaza de Cibeles.
  • Los manifestantes señalaron en sus protestas a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que acusan de orquestar una 'caza de brujas'.
Imagen de agentes de la Policía Nacional en una manifestación contra la Ley de Seguridad.
Imagen de agentes de la Policía Nacional en una manifestación contra la Ley de Seguridad.
TWITTER @acampadasol
Imagen de agentes de la Policía Nacional en una manifestación contra la Ley de Seguridad.

Ocho personas han resultado detenidas en Madrid tras participar en una manifestación contra la Ley de Seguridad Ciudadana, según han informado un portavoz de la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía.

Tres de los ocho detenidos, en concreto los tres mayores de edad, pasarán a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía Nacional, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Estos tres detenidos se encuentran en la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, mientras que los otros cinco arrestados son menores de edad y se encuentran en el Grupo de Menores de la Policía.

Todos ellos son muy jóvenes y, según fuentes de la investigación, pertenecen a las denominadas brigadas antifascistas, si bien la Policía Nacional ha confirmado que ninguno de ellos tienen antecedentes policiales.

Este mismo portavoz ha explicado que las actuaciones policiales se han producido por desórdenes públicos. En concreto, se han producido seis detenciones en la plaza del 2 de Mayo y otras dos en la Glorieta de Bilbao.

La manifestación estaba convocada a las 19.00 horas y salía de la plaza de Cibeles, con destino Gran Vía y plaza de España y el principal objetivo de la protesta era la nueva Ley de Seguridad Ciudadana. Más de una veintena de organizaciones de diferente tipo, como sindicatos u organizaciones como la PAH.

Los manifestantes, además, señalaron en sus protestas a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la que acusan de orquestar una 'caza de brujas' contra los colectivos más combativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento