Desde el PP dicen que la reforma del aborto "es progresista" y "no cambiará en su esencia"

  • Garantizará "el derecho de los no nacidos, los más débiles y la defensa de los más débiles y la defensa de la maternidad", ha dicho Sánchez-Camacho.
  • "No hay nada mas progresista en la vida que proteger a los más desfavorecidos", ha asegurado el ministro de Interior, Fernández Díaz.
  • Se han referido a este aspecto en la convención nacional que el PP celebra en Valladolid.
  • Uno de los críticos con la reforma dentro del partido, José Antonio Monago, ha evitado la polémica ya que no ha querido opinar sobre el tema.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, conversa con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante la Convención Nacional del PP.
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, conversa con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante la Convención Nacional del PP.
EFE
La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, conversa con Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, durante la Convención Nacional del PP.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha justificado este sábado que su partido no hable de la reforma de la ley del aborto en la convención nacional que se celebra en Valladolid: "No es el eje" de este encuentro, ha dicho.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del cónclave, Sánchez Camacho ha señalado que el PP ya ha dicho que está "dispuesto a analizar, debatir y consensuar todas las reformas importantes del Gobierno", incluida ésta.

Eso sí, ha advertido, "siempre garantizando la esencia de nuestro proyecto legislativo, que es el derecho de los no nacidos, los más débiles y la defensa de los más débiles y la defensa de la maternidad".

La líder del PPC ha asegurado que la intención del partido es tener en cuenta "la voluntad, las opiniones y los consensos de todos" y por eso la reforma del aborto "se va a debatir en el Gobierno, con las comunidades autónomas y en el partido".

Fernández Díaz: "Es una reforma progresista"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recalcado este sábado que a la espera de los informes de los órganos consultivos el Gobierno ya ha fijado su posición en el anteproyecto de reforma de la ley del aborto y que "no hay nada más progresista en la vida que proteger a los más desfavorecidos".

Fernández Díaz se ha pronunciado así en la convención nacional que el PP celebra en Valladolid al ser preguntado por los periodistas por el 'tren de la libertad' que este sábado ha llegado a Madrid para reclamar la retirada de ese anteproyecto.

Tras recalcar que el Gobierno ya ha fijado su posición al respecto, el titular de Interior ha recordado que la reforma ha sido sometida a consulta de los órganos constitucionales que deben emitir sus informes y que después de ese trámite volverá al Consejo de Ministros.

Fernández Díaz ha insistido en que el proyecto ha sido aprobado por el Gobierno "en coherencia" con su compromiso electoral y con la doctrina del Tribunal Constitucional (TC).

"No hay nada más progresista en la vida que proteger a los más desfavorecidos", ha dicho para añadir que la reforma "atiende claramente ese objetivo".

Monago, sin opinión

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, no ha querido opinar sobre el proyecto de reforma de la ley del aborto y ha asegurado que este sábado se encuentra en la Convención Nacional del PP para hablar de otro asunto. "Tengo otro orden del día, hablar de lo que nos une, la fortaleza de la Marca España".

Monago comparte un foro de debate en la Convención junto al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, para charlar sobre la Marca España. El dirigente extremeño ha sido abordado por los periodistas, acerca de que en esta reunión en la que se discute sobre reformas y proyectos no se aborde la del aborto.

"El papel que tengo hoy (por este sábado) es hablar de la Marca España, un tema que me apasiona, es lo que nos une a todos", ha vuelto a decir Monago, que tampoco ha querido interpretar si afectan a esa marca de país las manifestaciones en distintos países europeos contra la reforma anunciada.

"Lo de Europa lo respeto. No puedo valorar si se hacen en un sentido u otro, están en proceso de elecciones en algunos países y es normal que haya movimientos", ha sido su respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento