Pedro J. dice adiós: "Si de mí hubiera dependido, habría seguido de director toda mi vida"

El exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.
El exdirector del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, en una foto de archivo.
ARCHIVO

"Si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director toda mi vida". Con estas palabras se ha despedido este jueves de los periodistas del diario El MundoPedro J. Ramírez, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del periódico y en la que se ha comunicado oficialmente su relevo al frente del mismo. Le sustituirá el que hasta el momento era el vicedirector, Casimiro García-Abadillo.

Según la nota de prensa emitida por el grupo Unidal Editorial, "el Consejo de Administración de la compañía ha decidido iniciar una nueva etapa del periódico", para lo que, con la nueva direccción, se pretende "relanzar la difusión y consolidar su  nuevo modelo digital". En este mismo comunicado se informa de que Pedro J., que ha sido director de El Mundo durante 24 años, "mantendrá alguna colaboración con el grupo", aunque el último día que ejercerá sus funciones como director será "este domingo".

El comunicado de Unidad Editorial se deshace en elogios para Pedro J., al que quiere hacer constar "su agradecimiento" por su "brillante trayectoria" y también por su forma de entender el periodismo, con "independencia, rigor, profesionalidad y capacidad de liderazgo".  Por otro lado, según los periodistas del propio diario presentes en la redacción durante la despedida oficial, Pedro J., se ha llevado una "ovación cerrada, larguísima y sentida de cientos de personas".

La noticia del cese del director se conoció este miércoles, de forma no oficial, y no ha sido hasta este jueves cuando la empresa editoria del diario ha confirmado la salida de quien ha sido el único director del diario desde su fundación. Pedro J. Ramírez fue director del Diario 16 desde junio de 1980 hasta marzo de 1989 y solo siete meses después fundó el rotativo El Mundo. El 25 de octubre de este año habría cumplido 25 años al frente del periódico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento