Pedro J. Ramírez deja la dirección de 'El Mundo' y será sustituido por Casimiro García-Abadillo

  • Llevaba casi 25 años al frente del diario.
  • Su sucesor es el actual vicedirector del diario, Casimiro García-Abadillo.
  • 'El Mundo' todavía no ha confimado la noticia de forma oficial.

El director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez, dejará su cargo este jueves, según han confirmado a 20minutos . Su sucesor podría ser Casimiro García-Abadillo, actualmente vicedirector del rotativo.

El Mundo todavía no ha comunicado la noticia de forma oficial y es posible que el grupo Unidad Editorial no confirme esta información hasta este jueves, aunque las fuentes consultadas aseguran que Ramírez se ha despedido este miércoles de la redacción del periódico.

Pedro J. Ramírez fue director del Diario 16 desde junio de 1980 hasta marzo de 1989 y solo siete meses después fundó el diario El Mundo, del que ha sido director hasta este miércoles. El 25 de octubre de este año habría cumplido 25 años al frente del periódico.

A primera hora de este jueves, el exdirector escribía en su cuenta de Twitter una serie de entradas en las que se refería a este hecho y agradecía el apoyo obtenido: "Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Mi próximo libro empezará con dos versos de la "Oda a Juan de Padilla" de Quintana..." y añadía "De arena y sangre y de sudor cubierto/ veo al héroe que lucha y lucha en vano".

Poco después, se refería a su estado anímico con una cita del poema Ulysses, del Lord Tennyson: "Pero si preguntáis como me siento, contesto: 'Made weak by time and fate, but strong in will to strive, to seek, to find and not to yield' ("Debilitados por el tiempo y el destino, pero con voluntad para luchar, buscar, encontrar y no ceder").

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

60 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
David Miguel Angel
1
Avatar de David Miguel Angel
David Miguel Angel, 29.01.2014 - 23.31h

    Se lleve tanta Paz...
    ...como la que nos deja tras de sí.

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dos-de-Mayo
    3
    Avatar de Dos-de-Mayo
    Dos-de-Mayo, 29.01.2014 - 23.59h

      Estara cansado ya de leer tanta prensa.

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Templar Rebel
      4
      Avatar de Templar Rebel
      Templar Rebel, 30.01.2014 - 00.01h

        Que poca gracia me ha hecho siempre este tío... a demás es un "rarito"... Esperemos que venga otro mas normal.

        La verdad es que el mundo es de lo mas objetivo que hay en el periodismo actual, claro que el listón no está muy alto... verdad arsenio?

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        thesaint
        5
        Avatar de thesaint
        thesaint, 30.01.2014 - 00.13h

          Siempre será recordado por el marido de la hortera.

          Ya no puede recibir valoraciones +12
          6 Comentario oculto Leer comentario
          40 devacaciones
          6
          Avatar de 40 devacaciones
          40 devacaciones, 30.01.2014 - 00.18h

            Ha destapado mucha mierda: Gal, Bárcenas, Eres, 11-M, Faisán, Ignacio González...
            Es un pesetero pero comparado con el resto de "periodistas", ha sido de lo mejor. Con el 11-M le han llovido hostias por todos los lados y sin embargo ha seguido informando sobre algo que a día e hoy está sin resolver.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Fantasy2506
            7
            Avatar de Fantasy2506
            Fantasy2506, 30.01.2014 - 00.22h

              Los motivos por los que deja el periodico:

              El periodico "El Mundo" esta muy mal economicamente, y el gobierno le ha dicho a sus accionistas que podrá ayudarlos a cambio de que Pedro J Ramirez, el que mas ataca a Rajoy con Barcenas, y a la infanta con el caso Noos, se quite de en medio. A cambio el gobierno empezará a dar trato de favor al periodico y la empresa. Todo esto a pocos meses de las elecciones europeas.

              En la clausula de renuncia y finiquito Pedro J se lleva 20 millones A CAMBIO de que en 2 años no podrá escribir nada en ningún otro medio informativo ni digital ni fisico. 2 años. Justo después de las Generales. ¿Coincidencia?

              Ya no puede recibir valoraciones +19
              8 Comentario oculto Leer comentario
              pirricos
              8
              Avatar de pirricos
              pirricos, 30.01.2014 - 00.25h

                Que a dia de hoy lo del 11-M está sin resolverrrrr??????? andeleeee guateeeeeeeeeeee!!!!!! No fue ETA? (mode ironic off)

                Ya no puede recibir valoraciones +15
                9 Comentario oculto Leer comentario
                isabelium
                9
                Avatar de isabelium
                isabelium, 30.01.2014 - 00.28h

                  #6

                  Lo del GAL le salió bastante caro...acuérdate del famoso video de J.Ramírez, fue el pago y el aviso del psoe...qué fuerte jejejejeje!

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  40 devacaciones
                  10
                  Avatar de 40 devacaciones
                  40 devacaciones, 30.01.2014 - 00.30h

                    #8

                    Dinos quienes fueron los autores intelectuales del 11-M, ni el juez calvo que lo juzgó lo sabe (o sí), soy todo oídos

                    Ya no puede recibir valoraciones -6