Diputación niega que la Casa Molino Ángel Ganivet cierre sus puertas y acusa al PSOE de "fantasmeo político"

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, afirma que es "absolutamente falso" que la Casa Molino Ángel Ganivet, centro dependiente de la Diputación de Granada, cierre sus puertas y considera que esta "mentira" es fruto del "fantasmeo político con el que el PSOE quiere dirigirse al público." "Se trata de una suposición por parte de una oposición temeraria basada en oídas y no en hechos que puedan contrastarse como reales. Ningún miembro del PSOE ha tenido el detalle ni el mínimo interés en preguntar al diputado de Cultura o representantes del área cuáles son las intenciones y futuro de la Casa Molino Ángel Ganivet. Prefieren despertar una falsa alarma, basándose en suposiciones, oídas y rumorología", ha censurado Torrente.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, afirma que es "absolutamente falso" que la Casa Molino Ángel Ganivet, centro dependiente de la Diputación de Granada, cierre sus puertas y considera que esta "mentira" es fruto del "fantasmeo político con el que el PSOE quiere dirigirse al público."

"Se trata de una suposición por parte de una oposición temeraria basada en oídas y no en hechos que puedan contrastarse como reales. Ningún miembro del PSOE ha tenido el detalle ni el mínimo interés en preguntar al diputado de Cultura o representantes del área cuáles son las intenciones y futuro de la Casa Molino Ángel Ganivet. Prefieren despertar una falsa alarma, basándose en suposiciones, oídas y rumorología", ha censurado Torrente.

"¿Cómo el PSOE puede ser tan incoherente al acusar del cierre de la Casa Molino en el mismo texto en el que informan de que el centro acogerá en breve una exposición sobre Artes Plásticas. Entonces, se cierra o no, según el PSOE y su oposición temeraria?", ha recriminado José Torrente a los socialistas en un comunicado.

El diputado defiende que el área de Cultura es un ente "amplio, plural y diverso", desde que el que se trabaja con todas y cada unas de las disciplinas de la provincia, atendiendo a los intereses generales de la misma. "No creemos que sea fácil gestionar desde diversas subsedes y lo que pretendemos es optimizar todos los recursos humanos y materiales en una misma sede, la sede de Condes de Gabia, que es desde donde debe salir la dirección y gestión completa de todo el área de Cultura de la Diputación de Granada", ha recalcado.

OPTIMIZAR

En este sentido, reiteró que la Casa Molino Ángel Ganivet "no sólo no cierra sus puertas al público, sino que optimiza su gestión al centralizarse la misma en el palacio de los Condes de Gabia, sede real de Cultura. Igualmente, aclaró que todo el personal de la Casa Molino sigue con su aportación profesional, nómina y cobertura".

"Se utilizan las suposiciones cuando por parte de la Diputación de Granada se programan constantemente actividades para la Casa Molino, con una dirección y gestión única desde Condes de Gabia. Vamos a seguir programando ciclos de flamenco, la futura creación de la sede del instituto granadino del teatro o la exhibición de poetas y artistas noveles; es decir, de todo lo que creamos coherente con el espacio físico que nos proporciona, acorde con el presupuesto económico con el que contamos y basándonos en el interés de mover la cultura desde un ámbito provincial no desde la concreción de un centro", apostilla José Torrente.

El diputado delegado de Cultura advierte al respecto que "el único que ha cerrado algo relacionado con la figura de Ángel Ganivet fue el socialismo que gobernaba la Diputación de Granada en el año 2003, que fulminó el Centro de Investigaciones Etnológicas y Etnográficas Ángel Ganivet, el centro más importante de Andalucía. Qué nos van a decir al respecto de esto", plantea Torrente.

En este sentido, ha tachado la oposición del grupo socialista y en particular de la diputada Olvido de la Rosa de "oposición de elefante en cacharrería", que se basa en "suposiciones y en la falta de rigor y seriedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento