Protestas de Sanidad en Madrid
Trabajadores de los hospitales y centros de salud madrileños durante la concentración que han llevado a cabo en Madrid contra los planes de reestructuración anunciados por la Comunidad de Madrid. JORGE PARÍS

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha resuelto mantener la medida cautelar de suspensión de la denominada externalización sanitaria madrileña para evitar "perjuicios de imposible reparación", según ha informado el Tribunal madrileño.

El TSJM  responde así a la Comunidad de Madrid y a las empresas adjudicatariasEsta decisión es en respuesta a un recurso de reposición presentado por la Comunidad de Madrid y las empresas adjudicatarias contra el auto de 11 de septiembre de 2013 por el que la misma Sección Tercera, a petición de la asociación médica AFEM, acordó paralizar la ejecución de la citada resolución.

En enero del presente año, el pleno del TSJM se reunió para deliberar sobre esta paralización, y decidió mantenerla en espera de que los órganos judiciales que ya la habían dictado en septiembre se ratificaran sobre su decisión, como finalmente ha ocurrido.

Por la misma se hizo pública la convocatoria para la licitación del contrato de servicios denominado 'Gestión por concesión del servicio público de la atención sanitaria especializada correspondiente a los Hospitales Universitarios Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Del Henares, Del Sureste y del Tajo'.

Suspensión del proceso

En la misma línea, los magistrados que integran la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso han declarado también la suspensión del proceso de externalización sanitaria, en otros dos recursos contenciosos, en esta ocasión a solicitud de la asociación médica AMYTS.

La Sección Tercera considera, en todos los casos, que dadas las circunstancias que concurren y que pormenorizadamente se exponen en las tres resoluciones, de no aceptarse la petición de medida cautelar de suspensión se podrían producir perjuicios de difícil o imposible reparación.

Consulta aquí más noticias de Madrid.