Cierran los colegios electorales en Egipto y comienza el escrutinio de votos

  • Este miércoles se celebró la segunda jornada del referéndum constitucional.
  • 444 miembros de Hermanos Musulmanes han sido detenidos durante los dos días en los que se ha celebrado.
  • Más de 52,7 millones de egipcios estaban llamados a votar.
Una mujer ejerce su derecho al voto durante la última jornada del referéndum sobre la nueva Constitución, en un colegio electoral del barrio de Nasr, en El Cairo (Egipto).
Una mujer ejerce su derecho al voto durante la última jornada del referéndum sobre la nueva Constitución, en un colegio electoral del barrio de Nasr, en El Cairo (Egipto).
EFE

Los colegios electorales cerraron sus puertas en la segunda y definitiva jornada del referéndum constitucional en Egipto, con lo que dio comienzo al escrutinio de los votos, informó la televisión estatal.

Más de 52,7 millones de egipcios estaban llamados a votar en 30.337 colegios electorales, en una consulta que se ha desarrollado entre el martes y el miércoles.

La consulta ha adquirido un cariz plebiscitario hacia la hoja de ruta para el periodo transitorio, trazada por los militares tras el derrocamiento por el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 del presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, y hacia la figura del jefe del Ejército, general Abdel Fatah al Sisi.

La nueva Constitución rebaja el tono islamista de la anterior y refuerza el papel del Ejército, que podrá designar al ministro de Defensa durante los próximos ocho años.

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines convocaron manifestaciones coincidiendo con el referéndum, que no derivaron en violencia como en la víspera, cuando murió una decena de personas en enfrentamientos.

El Ministerio del Interior ha anunciado que un total de 444 miembros de la organización islamista han sido arrestado durante los dos días en los que se ha celebrado el referéndum constitucional.

En su comunicado, ha acusado a los manifestantes contrarios a la votación de intentar interrumpir el proceso y ha detallado que se han incautado escopetas de perdigones, armas blancas y cócteles molotov, según recoge el diario Al Ahram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento