Detenido por intentar robar un coche con dos menores dentro

Un hombre de 40 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Barrio del distrito Este por intentar robar un coche, en cuyo interior había dos menores, de 13 y 11 años, que estaban esperando a su madre, que se había bajado del vehículo para comprar pan.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Barrio del distrito Este por intentar robar un coche, en cuyo interior había dos menores, de 13 y 11 años, que estaban esperando a su madre, que se había bajado del vehículo para comprar pan.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de este martes en el paseo Cerrado de Calderón cuando, al parecer, el individuo se introdujo en el interior de un turismo estacionado frente a una panadería en el que había dos menores en su interior, aprovechando que su madre, la conductora del vehículo, lo había dejado abierto mientras se bajaba un momento a comprar el pan.

Según ha informado la Policía Local en un comunicado, tras sentarse en el asiento del conductor intentó arrancar el coche en varias ocasiones pulsando el botón de arranque y, en vez de decirle a los niños que se bajasen del vehículo, los intentó tranquilizar diciéndoles que era amigo de su padre. El hombre no pudo poner en marcha el coche porque la llave de contacto no estaba puesta.

La niña, de 13 años, al no conocer al hombre, agarró a su hermano, de 11, y se bajaron rápidamente del coche. Según la Policía Local, fueron auxiliados por un taxista que se encontraba en el lugar y se percató del estado de pánico de los menores, a quienes acompañó hasta la llegada de la madre poco después.

El individuo, natural y vecino de Málaga, fue arrestado como presunto autor de los delitos de detención ilegal de dos menores y hurto de uso de vehículo en grado de tentativa, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, y amenazas graves hacia los propios funcionarios.

Al parecer el hombre había estado causando problemas en una bar, insultando e increpando a otros clientes del mismo. Cuando los policías locales llegaron, uno de ellos lo identificó y otro se entrevistó con la madre de los niños.

Actitud "hostil y desafiante"

El hombre, que desde el primer momento mostró "una actitud desafiante y hostil" hacia los agentes, al ver que la madre hablaba con el otro policía, "subió el tono de agresividad, comenzando a bracear y pretendiendo marcharse del lugar, llegando a atentar contra ambos agentes antes de ser finalmente detenido, a lo que respondió mostrando una fuerte resistencia".

Incluso, han añadido, ya en dependencias policiales y antes de ser puesto a disposición judicial, supuestamente amenazó a los agentes mientras era custodiado. Al detenido le consta una averiguación de domicilio y paradero por un juzgado de Irún.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento