La Diputación de León, la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) y las cámaras de comercio de León y Astorga han firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell-Herrero con el objetivo de facilitar la financiación de los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de la provincia, mediante el cual la entidad facilita una línea de crédito de 175 millones de euros para financiar los proyectos de los emprendedores leoneses.

De esta forma, el Banco Sabadell-Herrero ha puesto a disposición de la Cámara de Comercio de León una línea de crédito de 50 millones de euros, de 25 millones de euros para la Cámara de Comercio de Astorga y una línea de financiación de 100 millones de euros para la Fele.

Estas líneas, denominadas 'Impulso', permitirán a los empresarios leoneses la financiación de su circulante e inversiones, el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales, así como la incorporación de las nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar la competitividad de la empresa leonesa, ha explicado el director general de Sabadell-Herrero, Pablo Junceda.

En este sentido, ha añadido que las condiciones de los préstamos serán "específicas" para los emprendedores de León y que el interés marcado será de 7,5 por ciento.

Compromiso institucional

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha asegurado que "es un día muy importante para León" porque se ha rubricado "un compromiso entre todas las instituciones" con el objetivo "de mejorar la calidad de vida de todos los leoneses y de toda la provincia".

Además, ha agregado que esta línea de financiación es "una idea genial" que ha surgido en "un momento de dificultad económica en el que son muchos los problemas con los que se encuentran los empresarios para acceder al crédito".

Por su parte, el director general del Sabadell-Herrero ha manifestado que este acuerdo demuestra que "todas las instituciones estamos implicadas en este proyecto" que pretende "impulsar la creación de empresas y las inversiones" para que "se hagan realidad las previsiones y que 2014 suponga un punto de inflexión en la economía de la provincia".

Consulta aquí más noticias de León.