Ricky Martin y Carlos González
El cantante Ricky Martin y su pareja, Carlos González, en unas vacaciones en diciembre de 2005. GTRES

El cantante puertorriqueño Ricky Martin ha puesto punto y final a su relación con su compañero sentimental, el empresario Carlos González Abella, según ha publicado el diario puertorriqueño El Nuevo Día en su edición digital.

El periódico asegura que la ruptura ha sido confirmada por la representante del cantante en Puerto Rico, Helga García, asegura que el final de sus ocho años de relación se ha producido "en un marco de armonía" entre ambos.

Además, apunta que de momento el cantante no tiene intención de hacer comentarios al respecto.

De hecho, en su cuenta de Twitter Martin no ha hecho alusión alguna a la ruptura y en su más reciente mensaje dice en inglés: "Come bien, entrena duro, vive apasionadamente y duerme bien".

Martin informó de su relación con González Abella en 2011, después de haber hecho público en 2010 que era homosexual y de haber tenido a sus gemelos Mateo y Valentín.

La ruptura tiene lugar tan sólo unas semanas después de haber relatado en una entrevista de que le gustaría contraer matrimonio en España.

"Si me fuera a casar, me encantaría hacerlo en España, hay escenarios espectaculares para hacer una gran boda", dijo en diciembre el cantante y actor, que tiene la nacionalidad española desde hace dos años.