Banco de alimentos.
Banco de alimentos. EUROPA PRESS

Regina Arrocha, responsable de la organización del desayuno navideño celebrado el pasado miércoles en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el que se sirvieron tres litros de zumo procedente del Banco de Alimentos, ha presentado su "dimisión irrevocable" como miembro de la Comisión local del PP y ha reiterado sus "disculpas" tanto al partido como al propio Banco de Alimentos.

Así lo hizo este domingo en una comparecencia ante los medios este domingo en la que ha lamentado el "uso partidista" de esta "lamentable confusión" para "atacar y desprestigiar al PP", informa el propio partido en un comunicado.

Aseguró que lamenta "más que nadie" lo sucedido Arocha explicó que su dimisión como miembro de la Comisión local del PP de Sanlúcar obedece a una "decisión personal" y ha asegurado en relación con la procedencia de los tres litros de zumo "que lo ocurrido es algo que nos encontramos a veces quienes nos dedicamos a labores sociales, ajenas al partido, porque hay momentos en los que se reciben alimentos que previamente han sido donados y el motivo es la generosidad que existe incluso entre los más necesitados".

Arocha también quiso dejar claro que su compromiso social desde hace muchos años no lo va a poner en duda ni nadie. "No lo voy a consentir. Porque llevo años volcada en colaborar con quienes lo necesitan y ellos saben quién es Regina Arocha y saben que lo sucedido no ha sido más que una lamentable confusión", subrayó.

Por último, aseguró que lamenta "más que nadie" lo sucedido. "He pedido perdón y ahora mi sentido de la responsabilidad me lleva a tomar la decisión de dimitir que hoy adopto de forma irrevocable", concluyó.

Banco de Alimentos lo investigará

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha abierto una investigación para detectar cómo pudieron llegar a un desayuno de la agrupación del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) unos zumos enviados por dicha institución a entidades benéficas.

El director general de Fesbal, Manuel Juristo, ha destacado que los Bancos de Alimentos solo proporcionan comida y bebida a entidades benéficas, por lo que no entiende cómo pudieron llegar los zumos a esa agrupación del PP.

Se conoce a los que están detrás de esta campaña de desprestigio Ha explicado que existe la figura del "visitador" o persona encargada de inspeccionar los repartos de alimentos donados, y que es muy "raro" que se detecten fraudes.

Por su lado, Regina Arocha, la responsable de la organización del desayuno de la agrupación del PP de Sanlúcar de Barrameda ha dimitido como miembro de la Comisión Local del PP, según informaron fuentes de esta formación.

Además, el PP de Cádiz ha anunciado que entregará cien kilos de comida a Bancos de Alimentos tras pedir disculpas por una "lamentable y desafortunada confusión" que, "sin mala fe", hizo que se sirvieran en el citado desayuno tres litros de zumo destinados a entidades benéficas.

Críticas al PSOE

A juicio de Regina Arrocha el único "abuso" cometido en todo este asunto ha sido por parte del "PSOE y de todos aquellos que han utilizado esta lamentable confusión, sin mala fe, que se produjo en un acto público con medios de comunicación, para intentar hundir al adversario político, sin importarles lo delicado de este asunto: sólo han mirado su beneficio político".

"En Sanlúcar nos conocemos todos y a Regina Arocha, también. Al igual que se conoce a los que están detrás de esta campaña de desprestigio contra la candidata a la alcaldía y contra el PP", en referencia a Ana Mestre, que, según recalcó, "no organizó el desayuno, al igual que nada tiene que ver el Banco de Alimentos ni ninguna otra entidad social".