Érika Ortiz llevaba más de 12 horas muerta cuando la encontró su novio

  • Falleció el martes por la noche, según elmundo.es.
  • La ingesta de medicamentos fue la causa de la muerte.
  • La policía encontró envases de ansiolíticos vacíos en su domicilio.
Los periodistas esperan a la puerta del tanatorio bajo la lluvia (Jorge París)
Los periodistas esperan a la puerta del tanatorio bajo la lluvia (Jorge París)

La autopsia practicada al cadáver de Érika Ortiz determinó que la hora exacta del fallecimiento fueron las 23.00 horas del pasado martes, unas 12 horas antes de que su pareja encontrara el cadáver en su domicilio, según publica elmundo.es.

Ingesta de medicamentos

La autopsia del cadáver de Érika Ortiz Rocasolano habría arrojado como resultado que la hermana menor de la Princesa de Asturias murió debido a una intoxicación por la ingesta masiva de pastillas, presumiblemente tranquilizantes, según informa El País citando fuentes de la investigación.

Un avance del informe ya le fue enviado a la jueza a cargo del caso, pero el informe final no estará listo hasta dentro de un mes.

La necropsia duró cerca de una hora y media. El estudio post mortem se realizó el miércoles por la noche en el Instituto Anatómico Forense de Madrid. Según informa el citado diario, la autopsia le iba a ser practicada el jueves, pero la Casa del Rey pidió que fuera esa misma tarde.

La policía habría encontrado envases de medicamentos en la basura de la casa donde vivía Érika Ortiz, quien tenía 31 años y una hija de 6 años.

Letizia, muy afectada por la muerte de su hermana

La hermana pequeña de la Princesa fue incinerada ayer en el tanatorio de la Paz en Madrid tras un responso en su memoria al que asistió su familia y los Príncipes de Asturias, acompañados por el Rey, los Duques de Lugo y los Duques de Palma.

"Gracias a todas las personas que se han sentido apenadas por la muerte de mi hermana pequeña", dijo antes de romper a llorar ante la prensa la Princesa de Asturias, apoyada en el brazo de su marido, al abandonar el tanatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento