La directora de cine Icíar Bollaín dirige el spot de Freixenet con 130 'burbujas históricas'

  • La ganadora de dos premios Goya ha dirigido un emotivo anuncio en el que se conmemora el centenario del nacimiento de la firma Freixenet.
  • El spot rinde homenaje a las populares 'burbujas' y reúne a 66 mujeres que aparecieron en los anuncios desde 1972, y otras 64 de la "cosecha del 2013".
  • Hay mujeres de los 18 a los 78 años y han sido elegidas por su "personalidad" más que por su físico.
Anuncio de Navidad de Freixenet
Anuncio de Navidad de Freixenet
Anuncio de Navidad de Freixenet

La ganadora de dos premios Goya Icíar Bollaín, con películas como Te doy mis ojos y También la lluvia en su haber, ha dirigido un emotivo anuncio en el que 130 burbujas 'históricas' felicitan las fiestas navideñas, conmemorando el centenario del nacimiento de la firma Freixenet.

Así, el spot reúne a 66 mujeres que fueron 'burbujas' desde que comenzó esta 'tradición' en 1972, y otras 64 de la "cosecha del 2013".

En este anuncio se codean burbujas de todas las edades, a partir de los 18 hasta los 78 años, bailarinas en su mayoría, pero también brindan una maestra, una joven embarazada y hasta una doctora en ciencias medioambientales, que se postuló como burbuja a los 16 años y ahora, a los 28, ha conseguido su objetivo por su constancia, pese a no tener las medidas de una bailarina.

"Para mí ha supuesto un reto, pero tenía mucha confianza en la idea", ha subrayado Iciar Bollain, quien ha resaltado que escogió a las burbujas más por su personalidad que por su atractivo físico "ya que todas están estupendas".

La directora Iciar Bollain ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto, en el que creyó desde un principio "porque lo vi muy claro y porque transmite ilusión, alegría y humanidad", ha resaltado durante la presentación.

El presidente de Freixenet, Jose Luis Bonet, reconoce que solo fueron "infieles" a la tradición de las burbujas en el año 2007, cuando Martin Scorsese rodó el anuncio.

En este sentido, relató que una comisión de mujeres vino en su busca para pedirle explicaciones de por qué había desaparecido ese año la burbuja del anuncio.

El anuncio de este año, en el que las burbujas componen un firmamento de estrellas que hacen un doble brindis por el centenario y por las navidades, cuenta con Álex Martínez, de la firma JWT, como director creativo ejecutivo y está producido por Oxígeno.

Personajes como Paul Newman, Jaqueline Bisset, Sharon Stone, Antonio Banderas, Kim Bassinger, Anthony Quinn, Andie Mac Dowell, Meg Ryan, Demi Moore, Pierce Brosnan, Don Johson, Raquel Wech o Liza Minelli han felicitado las fiestas con Feixenet, acompañadas de las icónicas burbujas desde 1977 hasta la actualidad.

El nuevo spot que se podrá ver en las pantallas televisivas a partir del próximo 8 de diciembre .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento