De Guindos afirma que los consumidores no van a pagar el déficit de tarifa eléctrico

  • El Gobierno va a buscar fórmulas de financiación que lo cubra.
  • El PP propuso retirar las aportaciones presupuestarias previstas en el proyecto de Ley del Sector Eléctrico para combatir el déficit de tarifa.
  • Esto implicaría que volverá a haber desfase este ejercicio.
Un cuadro de contadores de la luz.
Un cuadro de contadores de la luz.
REPARALIA

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este lunes que los consumidores "no van a pagar" el posible déficit de tarifa eléctrico, y ha asegurado que el Gobierno va a buscar fórmulas de financiación que lo cubra.

De Guindos se ha expresado así en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la III Edición Premios El Economista, y en relación a la propuesta del PP de retirar las aportaciones presupuestarias previstas en el proyecto de Ley del Sector Eléctrico para combatir el déficit de tarifa, lo que implica que volverá a haber desfase este ejercicio.

En este sentido, el ministro ha dicho que el Gobierno intenta que haya una alternativa a lo que hubiera sido que los contribuyentes paguen el déficit de tarifa, y que lo que va a hacer el Ejecutivo "es buscar una fórmula de financiación, igual que ha ocurrido en el pasado, que lo cubra".

Así, ha dicho, "sin que tenga ningún impacto desde el punto de vista del contribuyente", ha insistido el ministro, que ha descartado que una de esas fórmulas alternativas sea el Fondo de Amortización del Déficit del Sistema Eléctrico (FADE).

"Existen varias alternativas y no puede ser que ni que el contribuyente ni el consumidor lo pague", ha concluido el ministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento