La Peña del Garbanzo de Cáceres organiza, por segundo año consecutivo, un cocido solidario a beneficio del Banco de Alimentos que tendrá lugar en el restaurante La Parrilla de Galarza el lunes 16 de diciembre.

La iniciativa cuenta con la colaboración de otras empresas cacereñas y el objetivo es recaudar fondos para ayudar a los más desfavorecidos, a lo que se sumarán autoridades de ámbito local y regional, empresarios cacereños y "todos aquellos extremeños que quieran asistir", según recuerda la organización en nota de prensa.

El aforo es limitado, hasta 200 plazas, por lo que los comensales deberán adquirir su cupón para el cocido previamente en el restaurante La Parrilla de Galarza o en restaurante Gran Teatro y el precio será de 20 euros.

Los beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de la provincia que los recibirá en legumbres y otros alimentos de primera necesidad. El plazo para apuntarse a dicho cocido solidario finaliza el jueves 12 de diciembre y este año como novedad se sorteará un pollo de corral entre todos los asistentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Regala solidaridad' que este restaurante cacereño ha puesto en marcha para desarrollar acciones en beneficio de los colectivos más desfavorecidos y así "apoyar en la medida de lo posible a los más necesitados", ha afirmado el propietario de La Parrilla de Galarza, Adolfo Maestre.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.