¿Mató Magneto a John F. Kennedy? El último viral sobre la nueva película de 'X-Men'

  • La teoría apunta que fue el mutante quien aprovechó sus poderes sobre el metal para dirigir hacia el presidente la bala que acabó con su vida.
  • En la nueva entrega los personajes de la trilogía original unen sus fuerzas con sus versiones más jóvenes para cambiar el pasado y salvar su presente.
  • La nueva película se estrenará el 23 de mayo de 2014.
Michael Fassbender caracterizado como Magneto, en la nueva película de X-men, X-Men: Days of the Future Past.
Michael Fassbender caracterizado como Magneto, en la nueva película de X-men, X-Men: Days of the Future Past.
X-Men movies

¿Participó Magneto en el asesinato John F. Kennedy? Un vídeo viral lanzado por Fox para promocionar X-Men: Days of the Future Past (X-Men: Días del futuro pasado), implica al mutante al que da vida Michael Fassbender el magnicidio perpetrado hace ahora 50 años.

Con motivo del 50º aniversario del asesinato del trigésimo quinto presidente de EE UU, la cadena norteamericana ha aprovechado la ocasión para ampliar ese nutrido universo alternativo que ha ido creando de cara al estreno de la película dirigida por Bryan Singer.

Se trata de la cinta más ambiciosa de todas las entregas de la saga, ya que es la segunda película más cara de la historia producida por Fox, únicamente superada por Avatar de James Cameron.

Así, en este nuevo vídeo se apunta la participación de los mutantes en la muerte de JFK e incluso muestra imágenes que sitúan a Erik Lehnsherr (Magneto) en la Plaza Dealey de Dallas (Texas) aquel 22 de noviembre de 1963 y revela su relación con Lee Harvey Oswald.

"Hace medio siglo, Magneto estuvo implicado en el complot mutante para asesinar al presidente John F. Kennedy. Los acontecimientos de aquel fatídico día de noviembre han sido un punto de conflicto entre los humanos y los mutantes desde entonces". Esta teoría, la de "la bala torcida", apunta que fue el mutante quien aprovechó sus poderes sobre el metal para dirigir hacia el presidente la bala que acabó con su vida.

Según el vídeo, en esta realidad alternativa Magneto fue detenido, encarcelado y juzgado mientras fuera, el mundo se dividía a la hora de afrontar la solución al fenómeno mutante. El vídeo, además, invita al espectador a encontrar más información sobre esta teoría en la página web The Bent Bullet.

La implicación de un mutante en uno de los asesinatos que marcaron la historia de Estados Unidos y de la civilización occidental se antoja un factor determinante para lo que se verá en X-Men: Days of the Future Past, la casi total exterminación de los mutantes a través del programa Centinela. Una iniciativa creada por Bolivar Trask, el personaje interpretado por Peter Dinklage, el actor que da vida al brillante Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos.

En la nueva entrega de la saga los personajes de la trilogía original de X-Men unirán sus fuerzas con sus versiones más jóvenes que aparecen en X-Men: Primera generación para intentar cambiar el pasado y salvar así su presente. Una guerra con saltos en el tiempo en la que está en juego la superviviencia de su especie.

Ahí estarán los dos Magneto —Michael Fassbender en su versión joven y Sir Ian McKellen en su versión madura—, los dos XavierJames McAvoy y Patrick Stewart), Lobezno —Hugh Jackman—, Tormenta —Halle Berry—, la joven mística —Jennifer Lawrence—, Bestia —Nicholas Hoult—, Pícara, —Anna Paquin—, Gatasombra —Ellen Page—, el hombre de hielo —Shawn Ashmore—, Mercurio —Evan Peters—, Sendero de Guerra —Booboo Stewart—, Bishop —Omar Sy— o el ya mencionado Coloso interprtado por Daniel Cudmore. El estreno de X-Men: Days of the Future Past (X-Men: Días del futuro pasado) está previsto para el 23 de mayo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento