El príncipe participará en los actos de Sao Paulo con intervenciones en vídeo

  • Los ha grabado en el Palacio de la Zarzuela.
  • Tuvo que suspender su viaje por una avería en el avión.
Fotografía de archivo de los príncipes de Asturias bajando de un avión similar al Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española.
Fotografía de archivo de los príncipes de Asturias bajando de un avión similar al Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española.
EFE

El príncipe de Asturias ha decidido grabar en vídeo en el Palacio de la Zarzuela tres discursos que iba a pronunciar durante su frustrada visita a Sao Paulo para que se puedan proyectar en los respectivos actos en los que tenía previsto intervenir, según han informado fuentes de la casa del rey.

Felipe tuvo que suspender su viaje oficial de dos días a esta ciudad por una avería en uno de los "flaps" o alerones del avión de la Fuerza Aérea en el que iba a volar a Brasil, que aconsejó renunciar al despegue después de siete horas de trabajo de los técnicos para intentar reparar totalmente el fallo.

El objetivo de las grabaciones es que, pese a la suspensión del viaje, el príncipe pueda estar presente en esos actos a través de sus mensajes en vídeo.

El heredero de la corona ha grabado en primer lugar su intervención en el acto de promoción de la Red de Juderías de España, prevista en el Centro de Cultura Judaica de Sao Paulo, de modo que los asistentes a este encuentro podrán verle y oír sus palabras en una pantalla.

Lo mismo hará con las palabras que tenía previsto pronunciar en persona el martes en la inauguración del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial organizado por el ICEX, en un céntrico hotel de la ciudad, así como con su posterior mensaje ante los asistentes al almuerzo organizado por el diario El País para presentar su edición digital en portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento