El Gobierno responderá el próximo viernes a la petición de desclasificación de los documentos sobre los vuelos de la CIA

  • Lo ha confirmado Fernández de la Vega.
  • Un juez de la Audiencia Nacional elevó al Ministerio de Defensa una exposición motivada para la desclasificación.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el viernes que el Ejecutivo, en su reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes, dará respuesta a la petición judicial para que se desclasifiquen documentos del CNI sobre los vuelos de aviones de la CIA.

En la rueda de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta reiteró que el Gobierno "ni conocía ni autorizó" operaciones que violen la legalidad vigente, en referencia a esos vuelos que trasladaban presuntos terroristas y que hicieron escalas en aeropuertos españoles.

El Gobierno ni conocía ni autorizó operaciones que violen la legalidad vigente

De la Vega afirmó que el Gobierno estudia la petición de la Audiencia Nacional y responderá atendiendo a sus obligaciones legales, y agregó que en este sentido lo hará con un espíritu de "colaboración absoluta".

Tras señalar que cualquier decisión del Gobierno tiene una tramitación mínima, indicó que la petición de desclasificación de documentación del CNI sobre esos vuelos ha llegado a Presidencia hace 48 horas.

Explicó que el Ministerio de Defensa es el competente en este caso y avanzó que será el departamento de José Antonio Alonso el que lleve a cabo la preparación de la decisión que adoptará el Consejo de Ministros de la próxima semana.

De la Vega recordó que el Gobierno siempre ha colaborado con la Justicia cuando es requerido y destacó que lo seguirá haciendo con rigor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento