
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, respeta la decisión del rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, de dar su apoyo al PSOE, aunque ha reconocido que "no es habitual que un rector participe en una actividad partidista".
Carrillo (hijo del mítico dirigente del PCE, Santiago Carrillo) ha firmado una carta junto a otras personalidades de izquierda --entre ellos el ex juez Baltasar Garzón, la viuda de José Saramago, Pilar del Río; y exdirigentes de IU-- ofreciéndose al PSOE para derrotar a la derecha. Ese colectivo tendrá una representación en la Conferencia Política que celebra el PSOE este fin de semana.
"Respeto" por la decisión
"No hay formalmente nada que impida a un rector asumir un compromiso político, no es costumbre que lo hagan, no es habitual que un rector participe en una actividad política de signo partidista. Pero dicho esto es una decisión personal y la respeto", ha dicho en una entrevista en la Cope.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios