No obstante, el trazado definitivo se conocerá en mayo de 2008, cuando se calcula que estará listo el proyecto constructivo que ayer sacó a concurso la Consejería de Obras Públicas casi por sorpresa, ya que la prolongación de la Línea 1 se contemplaba en un horizonte futuro.
Aunque la Junta ha dejado en manos de los redactores del proyecto decir si es viable construir este tramo –teniendo en cuenta la demanda de viajeros, que debe ser elevada para que a la concesionaria (la misma que hace el resto de la línea 1 y la 2) le salga rentable construirlo y explotarlo– lo cierto es que lo más agraciados con el Metro serán los 5.000 empleados que tiene de momento el PTA y que sólo disponen de una línea de autobús (25) cada veinte minutos. También beneficia a los 18.000 vecinos de Campanillas que cuentan con otro autobús más (28).
Características
Velocidad: Oscilará entre 25 y 30 kilómetros por hora, similar a la del resto.
Longitud del tramo: El trazado desde Teatinos hasta el PTA tendrá entre seis y siete kilómetros, dependiendo de la alternativa de recorrido que sea elegida de entre las propuestas del proyecto.
Estaciones: Las definirá también el proyecto. El Ayuntamiento, que cede el suelo para construir este tramo, dibuja tres en el PGOU.
Carreteras cercanas: El recorido en esta zona debe tomar en cuenta la conexión con la MA-405, la carretera de Campanillas y la autovía de acceso al PTA (A-357).
Las obras se alargan a 2009
Las obras de la línea 1 del Metro comenzarán por Teatinos este verano, pero las de su prolongación lo harán previsiblemente a inicios de 2009 si se cumplen los plazos dados por la administración. Haciendo cálculos, en mayo estará encargada la redacción y un año después (mayo de 2008), lista. La Junta tiene que aprobarla. Después, sacar a concurso y adjudicar la ejecución.
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