El 10% de los canarios sufre problemas de erección y de próstata al mismo tiempo

El 10% de los canarios sufre problemas de erección y de próstata al mismo tiempo, aunque desconocen que están relacionados, según se desprende del informe 'Problemas de próstata y erección, una causa en común'.
Presentación del Informe Problemas de Próstata y Erección
Presentación del Informe Problemas de Próstata y Erección
CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN
Presentación del Informe Problemas de Próstata y Erección

El 10% de los canarios sufre problemas de erección y de próstata al mismo tiempo, aunque desconocen que están relacionados, según se desprende del informe 'Problemas de próstata y erección, una causa en común'.

De esta manera, la Asociación Española para la Salud Sexual (AESS ) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA), en colaboración con Lilly, han puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los hombres españoles para alertarles de la relación existente entre dos de los problemas urológicos más frecuentes en el varón: los problemas urinarios causados por el crecimiento benigno de la próstata (hiperplasia benigna de próstata) y los problemas de erección.

Esta campaña lleva a cabo tras la encuesta realizada a 1.514 hombres españoles de entre 35 y 75 años de edad, en la que se constató el 44% de los encuestados en las Islas Canarias consideró que tanto la disfunción eréctil como los síntomas urinarios asociados a la hiperplasia benigna de próstata (HBP) son consecuencia de la edad, por lo que un porcentaje significativo no busca tratamiento.

En un comunicado, las tres asociaciones explicaron que el 27% de los isleños afirma haber padecido algún problema de erección en algún momento de su vida, por debajo de la media nacional.

En cuanto a la hiperplasia benigna de próstata, un 22% de los españoles, por un 23% de los canarios, declaró que tenía síntomas urinarios tales como goteo residual tras orinar, ganas de orinar muy a menudo, chorro débil o interrumpido y dificultad para comenzar a orinar a causa del agrandamiento de la próstata.

Sin embargo, el 73% de los hombres canarios con síntomas urinarios por HBP no lo relaciona con la aparición de síntomas de disfunción eréctil. Un porcentaje de desconocimiento que aumenta hasta el 75% entre los hombres encuestados más jóvenes, entre 35 y 54 años.

No creen que las relaciones sexuales empeoren los problemas urinarios

La mayoría de los hombres entrevistados, 9 de cada 10, explicó que no cree que las relaciones sexuales empeoren los problemas urinarios y, sin embargo, el 25% de los individuos de las Islas Canaria mencionó que disminuiría la frecuencia de sus relaciones sexuales si empezara a notar estos síntomas.

Además, casi la mitad de los canarios (44%) considera que tanto la disfunción eréctil como los síntomas urinarios asociados a la hiperplasia benigna de próstata son consecuencia del paso de los años, por lo que un porcentaje significativo no busca tratamiento.

De hecho, sólo un 31% de los canarios que declararon estar afectados por problemas de erección afirmó recibir tratamiento para tratar los síntomas. Cifra que desciende al 27% en el caso de los hombres que refirieron tener síntomas urinarios.

La edad no es un impedimento

Finalmente, para la mayoría de los hombres de las Islas Canarias, el paso de los años no supone un problema a la hora de afrontar sus relaciones sexuales. Según refleja el Informe, el 58% cree que la gente es consciente de que hoy en día la actividad sexual es independiente de la edad.

Finalmente, para uno de cada cuatro hombres canarios, ellos mantienen su vida sexual activa por más tiempo que las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento