Encontrados restos humanos cerca del 'Costa Concordia'

  • El crucero que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio en 2012.
  • El responsable, que ha dicho que el hallazgo es "casi un milagro", ha precisado que los restos han aparecido en la popa.
  • Se harán pruebas de ADN para ver si son las dos personas desaparecidas.
  • Así volvió a enderezarse veinte meses después del naufragio.
El crucero Costa Concordia después de naufragar frente a la isla de Giglio, dejando 32 personas muertas.
El crucero Costa Concordia después de naufragar frente a la isla de Giglio, dejando 32 personas muertas.
ARCHIVO

Los submarinistas han encontrado restos humanos en las proximidades del crucero 'Costa Concordia', que naufragó frente a las costas de la isla italiana de Giglio en enero de 2012 dejando 32 muertos, según ha informado este jueves el director de Protección Civil, Franco Gabrielli.

El responsable, que ha dicho que el hallazgo es "casi un milagro", ha precisado que los restos han aparecido en la popa, a la altura del cuarto puente del barco.

Todo apunta, ha añadido, según La Repubblica, que por "la posición y la primera impresión" se trate "de los restos de las personas que estábamos buscando".

Según Gabrielli, ahora se procederá a pruebas de ADN para comprobar si se trata de las dos personas que seguían desaparecidas desde el naufragio "Entretanto se ampliará la búsqueda en la zona del hallazgo", ha precisado.

De acuerdo con el diario, los familiares de las dos víctimas, Russel Rebello y Maria Grazia Trecarichi, ya han sido informados del hallazgo de los restos, que han sido recuperados por los submarinistas de la Guardia Costera y la Guardia de Finanzas.

El casco del crucero Costa Concordia quedó enderezado la pasada semana después de veinte meses en una operación de ingeniería sin precedentes en la que han participado 500 personas y que tiene un coste total de 450 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento