La Policía de Valencia multa con 2.000 euros a seis clientes de prostitutas en dos semanas

  • Los infractores estaban a menos de 200 metros de colegios o parques infantiles, en el barrio de Velluters.
  • Además, los agentes han abierto 205 expedientes a otros tantos clientes que se serán sancionados si reinciden.
  • El Ayuntamiento de Valencia prepara una nueva ley contra el botellón.
Una prostituta se acerca a un coche.
Una prostituta se acerca a un coche.
ARCHIVO
Una prostituta se acerca a un coche.

La nueva ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Valencia contra la prostitución callejera comienza a dar sus frutos. La Policía Local ha puesto ya seis multas de 2.000 euros a clientes de prostitutas desde el pasado 9 de septiembre que entró en vigor la normativa.

Así lo ha comentado este miércoles el concejal de Seguridad, Miquel Domínguez, quien ha informado que todas las sanciones se han puesto en el barrio de Velluters (calles Escolano y Viana), uno de los más castigados por este problema. Todas las infracciones han sido de carácter grave al haber sido sorprendidos los denunciados a menos de 200 metros de centros escolares o parques infantiles.

Domínguez ha añadido que, además de las multas, se han levantado 205 expedientes a otros tantos clientes que serán sancionados si reinciden. Todos ellos han sido detectados en los barrios de El Mercat, El Pilar, En Corts, Poblats Marítims y Sant Francesc.

El edil ha valorado positivamente la puesta en marcha de la ordenanza al haber constatado que las calles de los barrios controlados están "más tranquilas" para la seguridad de los vecinos. Además ha confirmado que los controles también se han extendido a los locales irregulares en los que se detecta el ejercicio de la prostitución, aunque ha reconocido que "es complicado actuar contra ellos porque suelen ser pisos privados en alquiler con todos los papeles en regla".

Nueva ley contra el botellón

Por otra parte, el concejal ha avanzado que el Ayuntamiento está ultimando una ordenanza de vía pública que prevé sanciones por beber alcohol en la calle de forma multitudinaria, pero sin necesidad de coger muestras de alcohol para analizarlas posteriormente, como ocurre ahora, un proceso que dificulta mucho la labor policial.

De hecho, en lo que de año tan solo se han puesto 67 sanciones pese a que hay 15 zonas fijas de botellón, que en ocasiones llegan a 25 (Ausiàs March, Padre Porta, Tarongers, Cedro, Honduras, etc). Además, en lo que va de año se han puesto 2.104 sanciones a locales de ocio por exceso de aforo, exceso de ruido o pasarse con el horario permitido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento