Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas integrantes de una banda latina denominada 'Los Sangre' como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y varios de lesiones, por hechos ocurridos durante las pasadas fiestas de San Fermín.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, fue iniciada como consecuencia de las denuncias presentadas por cinco personas que aseguraron haber sido víctimas de un robo con violencia y lesiones durante los Sanfermines, cometidos por un grupo de personas pertenecientes a una banda latina denominada 'Los Sangre'.

Los hechos, ha indicado la Policía Nacional, ocurrieron sobre las 4.30 horas del 7 de julio en la calle Navas de Tolosa de Pamplona, a la altura del hotel Tres Reyes, cuando dos personas iniciaron el robo con violencia hacia las víctimas.

Según estas fuentes, al ver que las víctimas se resistían y defendían activamente, se produjo un ataque desmesurado por parte de un grupo de 15 ó 20 personas en apoyo de los presuntos autores del robo, provistos con navajas y botellas que con gran violencia física hirieron a las víctimas.

De las lesiones provocadas, el Cuerpo policial ha destacado la herida por arma blanca que sufrió una de las víctimas en el gemelo, tras sortear y defenderse de varios ataques. Esta persona tuvo que ser asistida por los servicios médicos, así como el resto de las víctimas, por diversos cortes y hematomas provocados en distintas partes del cuerpo.

Tras dos meses de investigación, los agentes han conseguido identificar y detener a cinco presuntos autores materiales de los hechos, uno de ellos menor de edad. El atestado policial con todo lo actuado fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Pamplona.

Consulta aquí más noticias de Navarra.