Cibeles.
Cibeles.

La 45 cuarenta y cinco edición de Pasarela Cibeles sólo aceptará a modelos con un índice de masa corporal superior a 18 por segundo año consecutivo, según informó a Europa Press la directora del certamen, Cuca Solano.

En la pasarela, que se celebrará entre los días 12 y 16 de febrero en el Parque de Retiro, participarán 35 diseñadores que, distribuidos en un total de 29 desfiles, presentarán sus colecciones para el Otoño-Invierno 2007/08.

Entre las novedades de esta nueva edición, destaca la presencia de El Delgado Buil y Luxoir, dos dúos de jóvenes, cuyo estilo se encuadra en la moda surgida en el ámbito de la vanguardia, donde crean y recrean sus prendas. Asimismo, entra a formar parte del elenco de diseñadores del desfile el creador Miguel Marinero.

La diseñadora Miriam Ocariz será la encargada de abrir la Pasarela Cibeles el lunes, día 12, y, el desfile doble de la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP), en el que además de Miguel Marinero exhibirá su colección Olga Ríos, clausurará esta convocatoria el viernes, día 16.

Como en los últimos años, en las tres primeras jornadas de esta edición se sucederán las presentaciones de los miembros de la Asociación de Creadores Moda de España (ACME). La jornada del jueves acogerá las colecciones de otros nombres de la moda española como Andrés Sardá, Kina Fernández, Locking Shocking y Antonio Alvarado.

El viernes será, una vez más, el día de los jóvenes diseñadores. El Delgado Buil y Luxoir, los dos nuevos dúos creativos, abrirán la jornada con un desfile doble, a las 10.30 horas, al que seguirán José Miró y Alma Aguilar, a las 12.15 horas; Carmen March y Juanjo Oliva, a las 14.00 horas; Juana Martín y María Lafuente, a las 16.00 horas, y Anke Schlöder y Carlos Díez, a las 18.00 horas.

DOS PREMIOS DE 6.000 EUROS

Entre todos los diseñadores, uno será el ganador del premio L'Oreal-Pasarela Cibeles a la mejor colección, tras las votaciones de un jurado integrado por diversas personalidades vinculadas a la moda, el diseño y la imagen. Éste mismo jurado elegirá también a la mejor modelo de esta edición. Ambos premios cuentan con una dotación económica de 6.000 euros.

En la última edición, celebrada en septiembre 2006, el certamen recibió un total de 14.000 personas y Carmen March fue la diseñadora ganadora del premio a la mejor colección, y Denisse Somers, la ganadora del galardón a la mejor modelo.

NUEVA EDICIÓN DE 'EL EGO DE PASARELA CIBELES'

Por otra parte, la tercera edición de El Ego de Pasarela Cibeles se celebrará los días 2 y 3 de febrero, en lugar del fin de semana inmediato a la pasarela como había sido hasta ahora, y volverá a tener como escenario la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid, en Alcalá, 31.

El viernes se celebrarán los desfiles de diez jóvenes diseñadores y se celebrará la exposición-showroom, abierta al público con venta directa, en la que participarán alrededor de 60 creadores. Los diez seleccionados para presentar sus colecciones en desfile serán Martín Lamothe, EBP y Diezcampaña, participantes en la edición de septiembre pasado, a los que se sumarán Krizia Robustella, Solitas, Berzeuse (Lilia Ardoz), The Mystic Onion, Sin Patrón, 36º (Sara Coleman) y Roberto Piqueras.

El sábado, paralelamente al showroom, se sucederán diversas sesiones de música electrónica, a cargo de personajes vinculados al mundo de la moda que además ejercen como dj's.