'Sabor a Málaga' trabaja para incorporar nuevos productos en supermercados e hipermercados de El Corte Inglés

El Club Gourmet del centro comercial de Puerto Banús ya comercializa alimentos incluidos en la marca impulsada por la Diputación
Productos de 'Sabor a Málaga'
Productos de 'Sabor a Málaga'
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Productos de 'Sabor a Málaga'

La marca promocional 'Sabor a Málaga está trabajando para incorporar nuevos productos en los supermercados e hipermercados de El Corte Inglés. Además, el Club Gourmet del centro comercial de Puerto Banús ya comercializa alimentos incluidos en el proyecto de la Diputación.

La diputada de Desarrollo Económico Rural en Málaga, Leonor García-Agua, ha explicado la buena acogida de los productos de la marca 'Sabor a Málaga' en el Club Gourmet de El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, y ha animado a los responsables del área y del centro comercial a "seguir trabajando para incorporar más alimentos autóctonos en sus supermercados e hipermercados".

Asimismo, García-Agua ha señalado en un comunicado que para empezar son 24 productos los que se comercializan en el Club Gourmet de El Corte Inglés de Puerto Banús, y ha adelantado que "hay otras acciones previstas en los próximos meses para impulsar el conocimiento y facilitar la adquisición de este tipo de alimentos por parte de los consumidores".

Además, la diputada ha destacado la celebración, en octubre del 'Mes de Sabor a Málaga', que tendrá lugar en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía, en la capital. De igual forma, ha explicado que en ese periodo se podrán adquirir productos de la marca promocional impulsada por la institución provincial, que también podrá encontrarse en menús del restaurante y la cafetería del centro comercial.

"Los productos de nuestra marca promocional tienen una calidad certificada y contrastada, y estamos trabajando para mejorar su comercialización con el fin de que los malagueños puedan acceder a ellos con mayor facilidad", ha apuntado García-Agua.

Por otro lado, la diputada ha señalado "la importancia del sector agroalimentario en la provincia, ya que los principales sectores, como el cítrico, el olivarero, la ganadería o el subtropical, dan empleo a unas 40.000 personas".

Por esta razón, ha indicado que 'Sabor a Málaga' "participa en todas las acciones de promoción de la Diputación y este año se han organizado un total de cinco ferias comarcales para dar a conocer los productos autóctonos".

ADHESIONES

Más de 70 productores locales, establecimientos, colectivos y profesionales han formalizado ya su adhesión a Sabor a Málaga. La marca exige dos requisitos: los productos tienen que ser malagueños y han de poseer un certificado de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen de la provincia.

De igual forma, la marca promocional se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea "porque buena parte de la producción autóctona se exporta", y surgió como consecuencia de la Mesa del Campo, que reunió a medio millar de empresas y colectivos de la provincia para valorar las debilidades y fortalezas del sector agroalimentario.

La diputada provincial ha añadido que espera que pronto se "puedan cerrar acuerdos similares al alcanzado con El Corte Ingles con otras empresas".

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