La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha rebajado a nivel 0 de alerta Infocal el incendio que ha afectado a la localidad zamorana de Villardiegua de la Ribera y al Parque Natural de Los Arribes del Duero y que ha calcinado 2.682 hectáreas, de las que 272 corresponden a superficie arbolada.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería, las llamas, que a esta hora continúan activas, cruzaron la frontera y llegaron a alcanzar el nivel 2 durante el jueves por su proximidad a la localidad de Villardiegua de la Ribera, cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados.

Las llamas llegaron a calcinar explotaciones ganaderas y casas deshabitadas próximas al pueblo.

Actualmente combaten este incendio tres técnicos, cuatro agentes medioambientales, un helicóptero, un equipo de lucha contra incendios forestales (ELIF), dos bulldozer, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Hasta el momento la superficie quemada corresponde a arbolado, 272 hectáreas; matorral, 980; pasto, 167; agrícola, 1.255, y otras, ocho hectáreas.

Por otro lado, un fuego intencionado ha calcinado 35 hectáreas de matorral y cuatro de arbolado en San Martín del Pedroso (Zamora) antes de ser extinguido.

Consulta aquí más noticias de Zamora.