Demostración de fuerza de Al Fatah, poco después de ilegalizar las milicias de Hamás

  • Decenas de miles de personas han celebrado su 42 aniversario.
  • Palestina vive una tensión que puede desembocar en una guerra civil.
Imagen de la manifestación en Gaza (Mohammed Salem / Reuters).
Imagen de la manifestación en Gaza (Mohammed Salem / Reuters).
Mohammed Salem / Reuters
Imagen de la manifestación en Gaza (Mohammed Salem / Reuters).

Decenas de miles de partidarios de Al Fatah, facción del presidente palestino Mahmud Abas, se manifestaron en Gaza en una demostración de fuerza en el bastión del movimiento islamista Hamás, que mantiene el Gobierno legislativo de Palestina.

Las dos facciones se han visto envueltas en una violenta lucha de poder que algunos palestinos temen que pueda desencadenar en una guerra civil.

El malestar interno ha empeorado desde que Abás convocó el mes pasado elecciones anticipadas para poner fin a un estancamiento político con Hamás.

Nuestra sangre no es un objetivo abierto para cualquiera
El sábado, el mismo Abás
ilegalizó la milicia de Hamás, a la que pertenece el primer ministro del país, Haniye.

"No queremos una guerra civil y rechazamos una guerra civil. Pero le digo que nuestra sangre no es un objetivo abierto para cualquiera", dijo el alto asesor de Abas Tayeb Abdel-Rahim en un discurso pronunciado en nombre del presiente, de tendencia moderada.

Decenas de miles de personas

La manifestación en el principal estadio de Gaza tenía por objetivo conmemorar el 42 aniversario del movimiento Al Fatah, que una vez fue dominante, y que sufrió una sorprendente derrota a manos de Hamás en las elecciones parlamentarias celebradas hace un año.

Los testigos calculan que la multitud estaba compuesta por decenas de miles de personas y dijeron que era un de las mayores concentraciones de Al Fatah en Gaza desde hace años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento