La compañía aérea 'Easyjet' ha ampliado el número de vuelos entre Fuerteventura y Londres Gatwick para la próxima temporada de invierno, que comenzará a partir de octubre.

Según ha informado el Cabildo de Fuerteventura, a partir del miércoles 16 de octubre habrá un vuelo directo los miércoles a las 19.55 horas, además del que ya existe. Además, a partir del lunes 28 de octubre habrá un vuelo extra los lunes a las 19.15 horas.

Estos vuelos no son las únicas novedades, ya que desde el miércoles 30 de octubre en adelante habrá dos frecuencias ese día de la semana, a uno a las 12.05 horas y el otro a las 18.40 horas. Mientras, los sábados a partir del 9 de noviembre habrá dos frecuencias diarias, una a la 13.10 horas y otra a las 17.55 horas.

Para el consejero de Turismo de la isla majorera, Blas Acosta, este movimiento de la aerolínea es un indicador "muy importante para el sector, ya que el británico es el segundo mercado emisor de la isla", pero adquiere "especial significación para los establecimientos y empresas de actividades complementarias especializados en trabajar con estos turistas".

Históricamente el mercado británico en las islas es uno de los más importantes. Así, en Fuerteventura, es el segundo en el número de emisores turistas y en 2012 más de 422.000 británicos eligieron la isla para pasar sus vacaciones.

No obstante, el principal cliente continúa siendo Alemania, con casi 694.000 visitantes el pasado año. El tercer emisor es Francia, con cerca de 100.000 viajeros, seguida de Polonia, un país con un crecimiento constante de turistas hacia Fuerteventura en los últimos años, con 60.504 personas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.