Un herido leve en un incendio forestal en Tarragona, que ha quemado 25 hectáreas

  • El incendio comenzó este lunes en el barranco del valle de Surroca, en Miravet.
  • Una persona fue trasladada al hospital con heridas leves en las piernas.
  • Los bomberos lograron controlarlo la madrugada de este martes y continúan remojando toda la superficie afectada para evitar que reavive.
Columna de humo del incendio forestal en Miravet (Tarragona).
Columna de humo del incendio forestal en Miravet (Tarragona).
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Columna de humo del incendio forestal en Miravet (Tarragona).

Una persona ha resultado herida de carácter leve en el incendio que comenzó este lunes por la tarde en Miravet y ha quemado 25 hectáreas.

Los Bomberos de la Generalitat han controlado la madrugada de este martes el incendio forestal, declarado en el barranco del valle de Surroca, en Miravet.

Según han informado los Bomberos, lo han controlado sobre las 3.09 horas y continúan remojando toda la superficie afectada para evitar que reavive; prevén que esta mañana dos helicópteros sobrevuelen la zona.

Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), una persona ha resultado herida como consecuencia del incendio, con heridas de carácter leve en las piernas, por lo que ha sido trasladada al hospital de Mora d'Ebre.

Además, el Servicio Catalán de Tráfico informó de que la carretera TV-324 está cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 8 y 10, en el término municipal de Miravet.

El corte de la carretera se debe tanto a la proximidad del humo generado por el incendio, como para facilitar el acceso del operativo de extinción.

Por otra parte, los Bomberos continúan remojando este martes el incendio de Vallirana (Barcelona), todavía no controlado y que ha quemado 80,02 hectáreas, y durante la madrugada han trabajado 19 dotaciones.

La Dirección General de Protección Civil mantiene desde el domingo por la tarde el plan de emergencias por incendios forestales (Infocat) en fase de alerta.




Mostrar comentarios

Códigos Descuento