Ya son cinco los muertos en una nueva ola de violencia entre Al Fatah y Hamás en Gaza

  • El alto el fuego pactado por ambos partidos está roto.
  • Uno de los muertos es una transeúnte.
Al menos cinco personas -un miliciano y tres miembros de las fuerzas de seguridad del movimiento nacionalista Al Fatah, así como una transeúnte- murieron ayer en nuevos enfrentamientos entre facciones palestinas en Gaza, según fuentes médicas.

Dos oficiales de seguridad del movimiento Al Fatah del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, fallecieron cuando su vehículo fue atacado en la localidad de Kahn Yunis y un tercero murió después en el hospital.

Los enfrentamientos de hoy empezaron después de que un miliciano Al Fatah de 25 años muriera de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el tejado de su casa en Beit Lahía.

Por parte del movimiento islamista Hamás, habrían resultado heridos al menos tres milicianos.

Samir Khail, miembro del entorno del ministro del Interior Said Siam de Hamás, fue víctima de una explosión en su coche en la que perdió una pierna y un brazo.

En total, doce personas han resultado heridas en este nuevo brote de violencia entre las facciones, que rompe el alto el fuego que las partes

La nueva crisis interna surgió cuando Abás anunció que adelantaría las elecciones por no llegar a un acuerdo con Hamás sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional.

Mientras tanto, se sigue sin noticias del fotógrafo peruano Jaime Rázuri, que trabaja para la agencia francesa AFP y que fue secuestrado el 1 de enero en Gaza.

Abandonar Gaza

Los servicios de seguridad palestinos han pedido a los ciudadanos occidentales, americanos y europeos que abandonen Gaza por los elevados riesgos de secuestros, según ha anunciado un alto responsable de seguridad de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento