Duran niega ahora que Barroso le preguntara si el 'caso Bárcenas' puede provocar la caída de Rajoy

  • Duran i Lleida se reunió este martes con el presidente de la Comisión Europea.
  • El portavoz parlamentario de CiU dijo tras la reunión que Durao Barroso le preguntó que si el 'caso Bárcenas' podría provacar una caída del Gobierno de Rajoy.
  • El propio Duran ha rectificado sus declaraciones horas después en su Twitter.
Duran i Lleida y Durao Barroso durante la reunión que mantuvieron.
Duran i Lleida y Durao Barroso durante la reunión que mantuvieron.
EFE

Después de las declaraciones de Josep Antoni Duran i Lleida aparecidas en los medios, el presidente de CiU ha desmentido a través de su cuenta en Twitter que dijera que José Manuel Durao Barroso, jefe del Ejecutivo comunitario, le preguntara si peligraba el Gobierno de Rajoy por el 'caso Bárcenas'.

El presidente de Unió Democrática de Cataluña indicó este martes en Bruselas que Barroso, con quien se reunió este martes, le preguntó si creía que el llamado 'caso Bárcenas' podría "provocar una caída" de presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En declaraciones a la prensa en Bruselas, al término de su encuentro con Barroso, Duran i Lleida explicó que ambos habían hablado sobre cuestiones de interés para Cataluña, pero también sobre la situación política y económica española, incluido el caso del extesorero del Partido Popular y la posible financiación ilegal del partido.

"Él me ha preguntado al final si creía que eso podría provocar una caída de Rajoy", declaró a los periodistas. Y ante esta pregunta, Duran ha explicado al presidente de la Comisión Europea que el jefe del Ejecutivo cuenta con una mayoría absoluta para gobernar y una "mayoría fiel" en el seno de su grupo parlamentario. "No creo que nadie en el PP, que son los que tienen que decidir, esté pensando en sustituir a Rajoy", ha zanjado el dirigente de CiU.

El portavoz de los nacionalistas catalanes ha recalcado que considera que el Gobierno es "muy estable" y no cree que las informaciones que se conocen sobre el  'caso Bárcenas' vayan a afectar a esta estabilidad, ni a la del país.

"Las autoridades europeas saben distinguir lo que es la situación económica de un país, lo que son las reformas estructurales que está haciendo cualquier país miembro de la UE y lo que pueden ser las acusaciones de presunta financiación ilegal", ha señalado. "Creo sinceramente que el caso Bárcenas no afecta a la credibilidad del Estado de España ante las instituciones europeas", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento