Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local. ARCHIVO

 La Guardia Civil de Tres Cantos ha detenido al jefe de la Policía Local del municipio madrileño de Arroyomolinos y al subjefe de este cuerpo a instancias del juzgado número 5 de Navalcarnero, han indicado fuentes judiciales y del instituto armado.

Posteriormente, el juez ha decidido la puesta en libertad de ambos agentes, Rubén P. N., y del agente Félix Jesús I. P. (subjefe del Cuerpo en la localidad), por la presunta comisión de delitos contra la libertad, contra la integridad moral, contra la intimidad, falsedad y usurpación de funciones, así como contra la administración pública, informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los policías, que han sido denunciados por una presunta extorsión a comerciantes del municipio, se han negado a declarar ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Navalcarnero, que ha comandado su puesta en libertad imputados con la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado.

Además, el juez --que ha declarado la causa como secreta-- les ha prohibido la tenencia y uso de armas y negado la posibilidad de abandonar el territorio nacional.

Consulta aquí más noticias de Madrid.