Lastra (PSOE) considera que la comisión de investigación del 'Caso Marea' es un "acto fallido"

Cuervas-Mons (PP) vuelve a pedir la dimisión de Areces como senador socialista
Fernando Lastra
Fernando Lastra
EUROPA PRESS
Fernando Lastra

El portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha afirmado este jueves que el objetivo de la comisión de investigación del 'Caso Marea' "está igual que si no se hubiera hecho". "Es un acto fallido y es la crónica de una conclusión anunciada".

Así se ha pronunciado Lastra en la última sesión para cerrar un documento de la comisión de investigación del 'Caso Marea', por un asunto de corrupción en el seno del Gobierno regional, bajo la presidencia del socialista Vicente Álvarez Areces, con algunas empresas asturianas como Almacenes Pumarín e Igrafo.

En esta jornada se han tratado los objetivos para mejorar los niveles de transparencia en la administración y para mejorar los procesos de contratación, sin embargo, para Lastra, esta parte que considera "la más importante" se ha cerrado sin que la comisión le diese a penas importancia y "atropelladamente".

"Algunos no tenían mas objetivo que señalar a una serie de responsables socialistas exclusivamente en relación a los problemas de funcionamiento de la administración, independientemente de lo que se decida en los juzgados", señala.

Lastra ha señalado que se da la circunstancia de que la comisión exige responsabilidades a algunas personas que no están en el proceso judicial abierto por esta causa, y afirma que hubiese sido mejor centrarse en pedir responsabilidades a los que si tienen una causa abierta en los juzgados y dedicar más tiempo para consensuar objetivos para mejorar la transparencia en la administración.

En este sentido, ha acusado a Foro y a PP de querer buscar responsabilidades políticas de personas que pusieron en conocimiento de los jueces los delitos que se estaban cometiendo. "Pretenden que los que denuncian sean tan culpables como los denunciados", sostiene el diputado socialista.

"Esto se podía haber dicho antes de empezar esta comisión y no se hubiese dedicado tanto malestar, tiempo e incomodidad, al saber que las conclusiones se establecerían de antemano", añade.

Postura del pp

Por su parte, el diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, ha vuelto a destacar la importancia de que el documento recoja las responsabilidades políticas de muchas personas que ostentaban cargos en el Gobierno socialista en el momento en el que se cometieron las irregularidades y sobre todo el alcance al expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Cuervas-Mons ha insistido otra vez en pedir la dimisión de Ateces como senador y ha pedido explicaciones al jefe del ejecutivo asturiano, Javier Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento