El Gobierno asegura que no teme nada de lo que pueda declarar Bárcenas ante el juez

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; a su llegada esta mañana en Majadahonda al Foro Madrid.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; a su llegada esta mañana en Majadahonda al Foro Madrid.
Paco Campos / EFE
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; a su llegada esta mañana en Majadahonda al Foro Madrid.

Los miembros del Gobierno siguen cerrando filas en torno al presidente, Mariano Rajoy, ante la expectación levantada por la comparecencia ante el juez del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Este lunes han sido varios los ministros que, por su cuenta, han quedido dar un espaldarazo a Rajoy, que parece estar en el punto de mira de las revelaciones de Bárcenas, y todos han asegurado que el Gobierno sigue centrado en sus tareas.

El ministro de Economía, Luis De Guindos, en un foro del PP de Madrid, ha restado importancia a la agitación política que ha acarreado el caso y ha asegurado que España atraviesa una situación de "estabilidad política" y ha dicho que este hecho se pone de manifiesto, "por ejemplo, en los mercados que hoy han empezado con tranquilidad".

"España tiene un Gobierno que tiene una agenda reformista que esta sacando al país de la crisis y lo va a sacar de la crisis, no tengan la más mínima duda al respecto", ha contestado el ministro a los periodistas al ser preguntado sobre las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas'.

Las informaciones "no dificultan la labor del Gobierno"

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que el Gobierno no teme lo que pueda declarar Bárcenas y ha insistido en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá "muy concentrado" en aplicar su agenda reformista.

En una entrevista en la Cadena COPE, Soria ha dicho que las informaciones sobre el 'caso Bárcenas' no dificultan "en absoluto" la labor del Gobierno, que "va a continuar muy concentrado en seguir haciendo las reformas que tiene que hacer" para "sentar las bases de la recuperación" económica.

Igualmente, "no tememos nada de lo que pueda decir cualquier persona en relación con lo que pueda ser su estrategia de defensa", ha añadido en referencia al extesorero, que declara este lunes en el marco de la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP, gestionada por él, y que podría confirmar la autenticidad de un documento contable manuscrito en el que se reflejan pagos a altos cargos del partido, entre ellos Rajoy.

El ministro ha señalado que el presidente del Gobierno ha dado "muchas explicaciones" desde el mes de febrero en relación con el 'caso Bárcenas'.

El Gobierno, "en absoluto" preocupado

Otra en sumarse a esta vertiente de declaraciones ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dicho este lunes que el Gobierno "en absoluto" está preocupado por las declaraciones de Bárcenas.

Santamaría ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar junto con el secretario de la OCDE, Ángel Gurría, el seminario de Buenas Prácticas Internacionales para la Reforma de la Administración Pública en los Países de la OCDE.

Sobre si alguien del Gobierno o del PP podría haber negociado algo con Bárcenas, la vicepresidenta ha dicho que "la mejor prueba" es que hoy el extesorero del PP está en la cárcel y presta declaración en un juzgado, lo que "pone de manifiesto que el Estado de Derecho funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento