Rajoy no podrá evitar a la prensa el mismo día que Bárcenas comparece ante el juez Ruz

Rajoy (i), recibe en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
Rajoy (i), recibe en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
EFE/Fernando Alvarado
Rajoy (i), recibe en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Polonia, Donald Tusk.

Mariano Rajoy y Luis Bárcenas, los protagonistas de los supuestos SMS publicados este domingo, tienen una cita (por separado) este lunes, un día después de conocerse estas últimas filtraciones que acorralan al presidente del Gobierno y que han puesto a toda la oposición de acuerdo al exigir rotundamente su dimisión.

La cita de Rajoy será con la prensa. Alrededor de las 15.00h está prevista una comparecencia de Rajoy en Moncloa junto a su homólogo polaco, Donald Tusk, con motivo de una cumbre bilateral España-Polonia. Sin embargo, las últimas revelaciones del 'caso Bárcenas', sumado a las escasas explicaciones que ha dado en las últimas semanas, harán que los focos se centren más en Rajoy y sus SMS con el extesorero popular.

La última vez que Rajoy habló públicamente sobre el caso Bárcenas fue el pasado 3 de julio, en Berlín, cuando dijo que no quería hacer comentarios sobre este asunto —Bárcenas— o sobre otros, como el caso de los ERE en Andalucía, para no condicionar las decisiones judiciales. "Creo que no es bueno que pretendamos condicionar, hablar o comentar sobre temas que tienen que llevar los tribunales y a los que todos debemos respeto", señaló entonces Rajoy.

La pasada semana, en un acto en la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), el presidente del Gobierno hizo de forma genérica una reflexión que se relacionó con el caso del extesorero del PP, pero no se refirió abiertamente a ello. A esto se suma el hecho de que el PP echara el jueves por tierra la posibilidad de que Rajoy compareciera en el Congreso, añadiendo más hermetismo en el entorno del presidente del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento