Bárcenas no sabe nada de la publicación de los SMS, según su abogado, Gómez de Liaño

Javier Gómez de Liaño, a su llegada a la prisión de Soto del Real para reunirse con Luis Bárcenas.
Javier Gómez de Liaño, a su llegada a la prisión de Soto del Real para reunirse con Luis Bárcenas.
EFE
Javier Gómez de Liaño, a su llegada a la prisión de Soto del Real para reunirse con Luis Bárcenas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas no sabe nada sobre la publicación de presuntos SMS enviados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo su abogado defensor, Javier Gómez de Liaño.

Así lo ha afirmado el letrado a los periodistas tras visitar a Bárcenas en la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se ha trasladado para preparar la comparecencia este lunes del extesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

"Estoy convencido de que Bárcenas no sabía nada porque además no tiene fuente de información al estar encarcelado y este letrado tampoco sabía nada", ha indicado, alegando que "sigue encerrado" y que, por tanto, "de malas maneras puede haber hecho la filtración".

Además, ha indicado que estos hechos "no deberían afectar" al proceso judicial. "A mi como jurista me parece una minucia y estoy seguro de que al juez también", ha apuntado.

En este sentido, ha indicado que el caso de los sms "quizás" podría tener una repercusión en el ámbito político. "Pero ya sabe que los políticos, de justicia, entienden poco", ha añadido.

Gómez de Liaño ha indicado que el extesorero del PP está "bien" y "descansa bien". "Hemos estado preparando la declaración de mañana", ha explicado a los medios, a los que ha asegurado que no iba a "desvelar nada" porque sería "una enorme descortesía para el juez y el fiscal que son las partes más importantes de un proceso penal".

"Lo único que le he dicho es que sea sincero, que confíe en sus jueces y fiscales y que vaya con la verdad por delante" porque "solo con la verdad por delante es como se puede alcanzar la justicia", ha dicho.

Pide a Bárcenas que "no tire de la manta"

Por otro lado, Gómez de Liaño ha pedido al extesorero del PP Luis Bárcenas, cuya defensa ha asumido esta semana, que "no tire de la manta" y que se comporte "lealmente con el juez y el fiscal".

Gómez de Liaño ha asegurado, en una entrevista que publica este domingo La Gaceta Regional de Salamanca, que en el caso contra Bárcenas "los políticos no pueden ponerse la toga", ya que "no hay más piezas de relevancia que el juez y el ministerio público".

Aunque ha negado tener una opinión personal sobre la posibilidad de que las declaraciones judiciales del extesorero del PP puedan hacer caer a un gobierno, el abogado salmantino ha asegurado que su objetivo es intentar "que las cosas le vayan bien y que el juez pueda encontrarse con la justicia de cara".

"Quien hable del señor Bárcenas como si ya fuera un delincuente condenado, penado, convicto y encerrado se sale del sistema constitucional", ha añadido.

El que fuera juez de la Audiencia Nacional ha negado que su cliente Luis Bárcenas sea "díscolo", sino que "como toda persona privada de libertad, está agobiado, que es algo muy natural" sobre todo por su situación de "prisión preventiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento