Crítica social a ritmo dance y casi 50.000 descargas en el portal de vídeos por Internet 'YouTube' , es lo que ha conseguido la canción 'Piso de 30 metros' del joven valenciano Toni A. Martínez, de 20 años, que además quedó tercero en un concurso de versiones del spot Amo a Laura .

Con medios caseros, Toni ha compuesto un tema pegadizo y un vídeo humorístico.

El cantante entra en un piso muy pequeño y narra los supuestos beneficios de vivir en una casa de esas dimensiones.

El vídeo fue subido YouTube en octubre y, como ya ocurriera con otros fenómenos musicales como Amo a Laura o la canción del Koala , los envíos por correo electrónico y el boca a boca le han granjeado más de 30.000 visitas.

'Quiero vivir en un piso de 30 metros' llega justo a final de 2006, el año en el que el Ministerio de Vivienda barajó la posibilidad de crear esos 'minipisos' y creó un portal a tal efecto, el 'Kelifinder '.

Además, en 2006 se ha organizado en toda España el movimiento por una vivienda digna.

El pasado sábado 23 de diciembre se llevaron a a cabo en 20 ciudades españolas reclamando el derecho a techo y en la ciudad de Madrid acabó con cargas policiales.

La letra

"Me muero por vivir en un piso de 30 metros. Es sencillo de limpiar, y en muebles me ahorro un huevo. Me muero por vivir en un piso de 30 metros. Es muy fácil encontrar lo que se te cae por el suelo. Vivo en un piso que es más pequeño que el recibidor de Zapatero. Duermo en un saco de montañero, que extiendo encima del fregadero. El váter es la silla del ordenador y uso el microondas como cajón. No cabe un colchón y si viene mi chica hay que salir al rellano para hacer el amor. Para que queremos más si pasamos el tiempo durmiendo. Si aprietas bien la ropa y tiras el lavavajillas, habrá sitio para todos y aún te cabrá una silla. Para pagarlo ningún problema, para eso ya están las hipotecas. Ay! mi mamuchi lo que le espera, me emanciparé a los 40...".

Amo a Laura

Las versiones del vídeo de 'Amo a laura' y el del Koala se multiplicaron por internet. Tanto, que en 20minutos.es decidimos hacer un concurso de versiones.

Toni remezcló el tema de 'Amo a Laura' (mp3) y quedó en tercera posición del concurso con su versión en vídeo al más puro estilo 'Dance dance revolution':