'Kelifinder.com', la propuesta de Trujillo para que los jóvenes encuentren casa

kelifinder vivienda
Kelifinder.com. (20minutos.es)
Ampliar

La ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha decidido tomar medidas para ayudar a los jóvenes a encontrar casa. Les va a regalar unas zapatillas para que se 'pateen' las calles en busca de la vivienda soñada.

Son las 'kelinfinder' y parece que en su web, 'Kelifinder.com' (promovida por el  Consejo de Juventud en España) también pueden encontrarse ayudas para comprar casas, enlaces de interés e información sobre viviendas en construcción.

Trujillo, que asistió el martes a la presentación de un nuevo portal de Internet destinado a jóvenes, que ha puesto en marcha el Consejo de la Juventud de España (CJE), dijo que el 90% de los jóvenes que accede a viviendas nuevas lo hace a través del Plan de Vivienda 2005-2008 y que medidas como ésta han favorecido que la situación de la vivienda hoy sea "mejor que la de ayer y mañana será mejor que la de hoy".

El diseño de la página juega con la idea de que las 'kelifinder' son las zapatillas de deporte de moda
El diseño de la página juega con la idea de que las 'kelifinder' son las zapatillas de deporte de moda. Quizá juega demasiado, ya que, hasta que el internauta no pincha en la opción '¡Quiero unas!' es imposible saber que se trata de un buscador de vivienda.

En la página de inicio de la web puede leerse: "Date un paseo y conócelas a fondo. Y si aún no tienes las tuyas, selecciona tu provincia y entérate dónde puedes encontrar las auténticas Keli Finders".

Solo cuando el lector 'selecciona su provincia' descubre que no encontrará un listado de tiendas sino de viviendas para jóvenes.

Aquellos que quieran comprar unas 'kelifinders' deben esperar hasta el 1 de marzo

Aquellos que 'quieran hacerse' con unas 'kelifinders' deberán esperar hasta el 1 de marzo.  Ese día entrará en funcionamiento el buscador. Mientras tanto, los jóvenes que quieren encontrar una casa pueden ver los distintos spots y carteles de la campaña.

Unos botes de salchichas ilustran el acceso a la página donde se muestran las campañas.

La cuña radiofónica ha sido creada por Goma Espuma. En su estilo humorístico recrea la conversación entre un callista y una paciente que le cuenta que a su hijo le han regalado unas 'kelifinders' para 'patearse' las calles en busca de piso.

También puede verse el anuncio para televisión e, incluso, bajarse la sintonía de la campaña en un 'politono' para el móvil.

Referendum plus.Otras campañas 'para jóvenes'

"La fatiga y la pereza" impedía a los jóvenes españoles acercarse a las urnas, según el Gobierno. Por eso el Ejecutivo de Zapatero patentó  un remedio en bote: Referéndum Plus, concretamente.

La bebida energética que el Consejo de la Juventud repartió a 250.000 jóvenes para animarles a votar en el referéndum de la Constitución Europea. En la campaña se proclamaba que  "el Referéndum plus está mejor que el calimocho.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/95049/0/vivienda/kelifinder/trujillo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios