La Policía finaliza la búsqueda del cuerpo de Marta sin resultado

  • Ha rastreado la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), desde las 5.00 h.
  • Miguel Carcaño apuntó esta localización en su séptima y última versión.
  • El asesino confeso fue excarcelado hace poco y conducido a la finca.
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una finca de La Rinconada.
La Policía busca el cuerpo de Marta del Castillo en una finca de La Rinconada.
EFE

El Grupo de Menores de la Policía Nacional inició a las 5.00 h de este miércoles una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en la finca Majaloba, ubicada en la localidad sevillana de La Rinconada. Las labores concluyeron sobre las 14.00 h sin resultados positivos.

Una máquina excavadora realizó labores de movimientos de tierra en la finca, las "comprobaciones pertinentes previstas", pero no se hallaron pruebas que dieran a entender que el cuerpo de la joven pudiese estar en este punto.

Antonio del Castillo, padre de la joven desaparecida el 24 de enero de 2009, se trasladó a mediodía hasta el lugar señalado por Miguel Carcaño, asesino confeso en su última versión, la séptima que ofrece. En esos momentos, fuentes policiales apuntaban que no se descartaba buscar en otros emplazamientos de la finca, dadas las referencias "difusas" realizadas por Carcaño, que recientemente fue excarcelado y conducido hasta la finca para concretar el lugar donde podría estar Marta.

Según su último relato, él y su hermano discutieron en el piso de León XIII de la capital hispalense por motivos económicos la tarde que desapareció Marta. Entonces, la joven intentó mediar y fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien acabó con la vida de la joven, tras golpearla en dos ocasiones con la culata de un arma. Posteriormente, ambos se dirigieron hasta esta finca con el cuerpo de Marta y le dieron sepultura.

Delgado negó los hechos cuando fue llamado a declarar por el juez de Sevilla que instruye el caso Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, tras conocerse esta última versión de Carcaño ante la Policía y quedó en libertad nuevamente. El magistrado, además, archivó la causa contra él.

El hermano de Carcaño fue absuelto de encubrir el crimen, junto a su novia, María García Medrano, y Samuel Benítez. Solo Carcaño cumple condena (más de 20 años de prisión) por la muerte de la joven.

Búsqueda

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, mantiene que "jamás se abandona una búsqueda" y que el caso Marta del Castillo ha levantado un especial interés por la "sensibilidad social".

Así, apunta que la Policía "jamás" ha escamitado esfuerzos ni lo hará para poder encontrar el cuerpo de Marta y que cualquier pista es "explorada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento