Estalla una bomba bajo el automóvil de la directora de la cárcel de Atenas

  • La explosión estuvo precedida de dos avisos telefónicos.
  • No hubo víctimas, ya que la policía pudo acordonar la zona, pero sí numerosos destrozos en los vehículos y los edificios cercanos a la explosión.
Agentes de seguridad inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión en Atenas.
Agentes de seguridad inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión en Atenas.
Orestis Panagiotou / EFE
Agentes de seguridad inspeccionan el lugar donde se ha producido una explosión en Atenas.

Una bomba estalló este viernes en Atenas debajo del vehículo de la directora de la cárcel de Korydalos, el principal centro penitenciario de la capital helena, sin causar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Según informó la Policía, la explosión se produjo a las 04.40 hora local (01.40 GMT) y estuvo precedida por dos avisos telefónicos a medios de comunicación.

En esas llamadas, que se produjeron veinte minutos antes, un desconocido alertó de que se iba a producir la explosión a la citada hora.

La Policía tuvo tiempo para acordonar la zona y aislar el vehículo, que estalló a la hora anunciada. "Creemos que es un acto de terrorismo doméstico", ha dicho un agente de Policía a la agencia de noticias británica Reuters, bajo condición de anonimato.

La explosión causó numerosos destrozos en los edificios adyacentes y provocó un incendio que pudo ser sofocado inmediatamente.

Como consecuencia de la explosión, una mujer ha resultado herida leve en la cara con los trozos de las ventanas que han estallado.

Desde que la crisis económica y financiera estalló en Grecia, se han producido ataques esporádicos de este tipo frente a casas de políticos y sedes bancarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento