La Cámara de los Lores da vía libre al matrimonio homosexual

  • La cámara británica desestima una enmienda que buscaba bloquear la tramitación del proyecto de ley destinado a legalizarlo.
  • El texto sale adelante con 390 votos a favor y 148 en contra.
  • Aspira a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas).
Dos homosexuales se besan en una imagen de archivo.
Dos homosexuales se besan en una imagen de archivo.
EFE
Dos homosexuales se besan en una imagen de archivo.

La Cámara de los Lores del Reino Unido dio este martes luz verde al matrimonio entre personas del mismo sexo al desestimar una enmienda que buscaba bloquear la tramitación del proyecto de ley destinado a legalizarlo.

Los parlamentarios apoyaron que el texto siga adelante con su tramitación parlamentaria con 390 votos a favor y 148 en contra. De haber prosperado la enmienda que había introducido el lunes el parlamentario independiente Geoffrey Dear, la ley habría sido devuelta a la Cámara de los Comunes, que ya la aprobó el 21 mayo gracias a los votos de la oposición.

La ley pasará ahora a un comité de la Cámara de los Lores, que volverá a estudiar el proyecto antes de someterlo de nuevo al voto de los parlamentarios en una tercera y última lectura.

El proyecto de ley aspira a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas), donde las parejas homosexuales ya podían contraer uniones civiles desde 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento