García-Margallo: "La realidad de España es mucho mejor que la imagen que se da fuera"

  • El ministro de Exteriores apuesta por "españolear" en los países que más crecerán.
  • Asegura que la Marca España "goza de mejor salud que hace un año".
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
EFE
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que la Marca España "goza de mejor salud que hace un año" y ha destacado la importancia de "españolear" en aquellas partes del mundo que van a tener un crecimiento más rápido y en las que la presencia del país ha sido tardía. Además, ha destacado que "la realidad española es mucho mejor de la imagen que se da fuera".

Así lo ha dicho en una entrevista a Onda Cero, en la que ha explicado que la imagen de España ha mejorado en todo el mundo a excepción de en Japón, por lo que en un mes se celebrará el año dual hispano-japonés que comenzará con la visita a Madrid del príncipe heredero, Naruhito.

El ministro participó este martes en el Parlamento Europeo en el acto Marca España, activo de Europa, un evento al que asistieron personalidades comunitarias, así como representantes de la moda, el deporte y la cultura españolas. "España se ve como un país magnífico para vivir, pasar vacaciones y jubilarse, pero hay quien no nos ve como un país bueno para trabajar, hacer negocios, instalarse y conquistar otras partes del mundo, como América Latina y el norte de África. Eso es lo que queremos", ha dicho García-Margallo.

"Sin embargo, nos ven también como un país poco sofisticado de baja tecnología, quizá herencia de la imagen de España de charanga y pandereta del siglo XIX", una referencia que, según dijo el ministro, "forma parte de nuestra identidad pero no de toda y tampoco es la parte más importante".

Según García-Margallo, la Marca España "pretende añadir valor a los bienes y servicios que producen las empresas españolas". El ministro sostuvo que la "clave es la confianza de mercados e instituciones" en España y "la confianza para atraer inversiones y crear empleo".

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