Pola de Siero acogerá el próximo 8 de junio la primera edición del Festival Emergente, un certamen que nace "para dar voz a las bandas independientes del país".

Los organizadores han destacado este miércoles, durante la presentación del festival, que "llevan un año programando actividades en Pola de Siero y tras el concierto de Sidonie se les ocurrió que podrían organizar un festival de música independiente". La oportunidad les llegó ideando una actuación de Xoel López, exlíder de Deluxe, en el Auditorio. Ese día el equipamiento público estaba ocupado, así que decidieron aprovechar el momento para lanzarse a por el Festival Emergente.

El cantante gallego será uno de los cabezas de cartel junto a los maños Tachenko, quienes presentarán en Asturias los temas de su reciente trabajo 'El amor y las mayorías'. Junto a ellos, tocarán cinco bandas emergentes.

El cártel lo completan cinco jóvenes grupos: Destino 48, Nap the Band, Noise 'n' Confusion, Grushenka, recién llegados del Primavera Sound donde han sido elegidos como uno de los mejores directos, y The Zares. Todos presentarán nuevos temas en el escenario de la calle Luis Navia Osorio.

La fiesta oficial de presentación del Festival Emergente está prevista el próximo lunes 3 de junio en la Fnac de Parque Principado. Allí sonarán algunos acordes de las bandas que el 8 de junio participarán en el festival.

Consulta aquí más noticias de Asturias.