La localidad zaragozana de Orés multiplicará este sábado, día 1 de junio, su población con la celebración del cuarto Encuentro de Magia 'Orés Mágico. Fiesta d'Os Bruxos', que logró atraer el pasado año a más de 1.500 personas a un municipio de 60 habitantes.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Arboniés, el alcalde de Orés, Antonio Campos, el consejero de Turismo de la Comarca de las Cinco Villas, Jesús Prado, y el representante de la Asociación Funny Magic Creepy Show, Adrián Coso, han presentado este miércoles en rueda de prensa, en la institución provincial en la capital aragonesa, la cuarta edición de este festival de magia que propone actividades para todos los públicos.

El alcalde Antonio Campos ha subrayado la "ilusión" del municipio por alcanzar la cuarta edición de este evento cultural que permite "promocionar nuestro municipio, gracias a la afluencia de visitantes que viene", por lo que "estamos muy orgullosos y muy contentos".

La repercusión del festival "es total en Orés", una localidad en la que "vivimos habitualmente 50 ó 60 personas y en la edición pasada recibimos 1.500 visitantes", una cifra que confían en mantener este año en un evento "popular", que realiza sus actividades "en las calles y plazas" del municipio, ha apuntado Campos.

El consejero comarcal, Jesús Prado, ha expresado el respaldo de la Comarca de Cinco Villas a esta iniciativa que coincide con el objetivo de la institución de "incentivar la vida cultural y dar a conocer nuestros municipios".

En este mismo sentido, el vicepresidente de la DPZ, Juan Arboniés, ha afirmado que para la institución provincial "es un gran placer apoyar este tipo de actividades porque son elementos dinamizadores, que ayudan a las localidades a promocionarse".

Además, el festival de magia de Orés "se ha convertido en un evento que atrae cada vez a más público de todas las edades y que está logrando hacerse un hueco en el calendario de actividades de la provincia", ha resaltado Arboniés.

Quince magos

En este cuarto 'Orés Mágico', quince magos llevaran sus espectáculos a todos los rincones de esta localidad de las Cinco Villas durante toda la jornada del sábado. Adrián Coso ha detallado que la programación incluye "magia infantil, cómica, poética, a dos bandas, un bautizo mágico, teatro y una gala con un montón de artistas y magia nunca vista en la comarca".

El festival dará comienzo con una gran gala matinal en la que se llevará a cabo el 'Bautizo mágico d'Os Bruxos', que correrá a cargo de Funny Magic Creepy Show, organizadores del evento junto con el Ayuntamiento de Orés.

Después, el espectáculo teatral 'Patín Tatán' contará al público el origen de la relación de Orés con la magia, a la vez que el mago José Luis Cambra sorprenderá con algún truco en un Bazar de Magia.

Tras la comida popular, se retomará el certamen con una sesión de 'Magia de Cerca' destinada al público adulto, que se divide en cuatro sesiones que tendrán lugar a lo largo de la tarde. En estas representaciones actuarán los magos Kiko Pastur, Dani Monells, Antonio Zalama, Pablo Tejero, Ricardo Aguado, Pepe Li Rojo y Adrián Coso.

También por la tarde, los niños disfrutarán de un taller de experimentos con José Ignacio y de una sesión de globofexia y malabares con Pim Pam Pum. Otro de los espectáculos será 'Magia a dos bandas' con Carlos Sicilia y Alberto Bernard.

La gran gala nocturna cerrará la cuarta edición de Orés Mágico, con las actuaciones de Kiko Pastur, Pedro Tercero, Serjo, Sergi Buka y Jaime Figueroa y que estará presentada por Pablo Tejero y Adrián Coso.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.