El BNG pide a Juan de la Fuente que "dimita" y el PSOE reclama a Ángel Currás que lo "suspenda de sus funciones"

Consideran que su imputación demuestra que la comisión de investigación "hizo lo correcto"
Rubén Cela habla de Juan de la Fuente
Rubén Cela habla de Juan de la Fuente
EUROPA PRESS
Rubén Cela habla de Juan de la Fuente

El portavoz del BNG en Santiago, Rubén Cela, ha reclamado este jueves al concejal Juan de la Fuente, imputado por falsedad documental en relación con el caso de las supuestas facturas falsas, que "dimita" de su cargo, mientras que el portavoz del PSOE local, Francisco Reyes, ha pedido al regidor, Ángel Currás, que lo "suspenda de sus funciones".

En rueda de prensa, Rubén Cela ha reconocido que la imputación de De la Fuente no le ha "cogido por sorpresa" y que constituye "una gota más en un vaso que lleva mucho tiempo desbordado". En este sentido, ha recordado al gobierno local que "la paciencia de los vecinos tiene un límite" y ha considerado "un absoluto escándalo" el número de imputaciones que pesan sobre varios miembros del gobierno local.

Aunque "imputado no es igual a culpable", ha explicado Cela, la "alarma social" creada por este caso impone, en su opinión, la necesidad de tomar medidas en el "plano político". Por ello, ha instado a Juan de la Fuente a que "dimita de forma inmediata" o, de lo contrario, que sea destituido por el alcalde compostelano, Ángel Currás. "La decisión debería partir de Juan de la Fuente", ha señalado.

Comisión de investigación

Para Rubén Cela, la imputación de De la Fuente evidencia que la comisión de investigación abierta en el ayuntamiento por el caso de las supuestas facturas falsas "hizo lo correcto" remitiendo la documentación a la Fiscalía. "Se hizo lo que se tenía que hacer", ha garantizado el portavoz nacionalista, que ha pedido a la justicia que actúe "con la máxima celeridad y claridad posible".

Al mismo tiempo, Cela ha recordado que, de todas las causas abiertas contra miembros del grupo de gobierno local, "ninguna es a instancia de una denuncia de los grupos de la oposición".

Por su parte, el portavoz del PSOE local, Francisco Reyes, también ha considerado que la apertura de este proceso de instrucción determina que el trabajo de la comisión de investigación "fue un trabajo serio y que no buscaba ninguna persecución política".

Suspensión de funciones

Francisco Reyes, que también ha hecho referencia a la "presunción de inocencia", ha rechazado pedir la dimisión de Juan de la Fuente, aunque ha considerado que, "por el bien de este ayuntamiento, el alcalde debería "suspender de sus funciones" al edil mientras dure la investigación.

Esto le permitiría continuar asistiendo a los plenos, tomar la palabra en los mismos y votar, aunque no encargarse de asuntos de su área en cuestiones de gestión.

Para Francisco Reyes, la situación de Juan de la Fuente es "competencia del alcalde", que debe "tomar medidas" dada la "sensible situación" en la que se encuentra la gestión del concejal. "La situación en el ayuntamiento no es la más adecuada, no puede estar la sospecha encima de todos los procesos", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento