El periodista Ignacio Escolar cree que ahora en los medios "o tienes mucha firma o eres un becario"

El periodista Ignacio Escolar, director de ElDiario.es y primer director del periódico Público, considera que en el panorama actual de medios, con la crisis económica y debido también a la creciente necesidad de especialización y credibilidad los periodistas "o tienen mucha firma" o eres poco más "que un becario".

El periodista Ignacio Escolar, director de ElDiario.es y primer director del periódico Público, considera que en el panorama actual de medios, con la crisis económica y debido también a la creciente necesidad de especialización y credibilidad los periodistas "o tienen mucha firma" o eres poco más "que un becario".

Escolar usó estas palabras citando un estudio norteamericano con el que —dijo— no querría estar de acuerdo pero lo está. "O tienes mucha firma o eres un becario; mano de obra barata. Es el fin de la clase media periodística", sentenció.

El periodista nacido en Burgos visitó Gran Canaria para presentar el acuerdo de su proyecto digital con CanariasAhora.es, que se convierte en la 'pata' canaria de ElDiario.es, y se reunió con periodistas de varios medios de las islas en un encuentro en el que se habló del presente y futuro del periodismo.

Escolar considera que el periodismo escrito tenderá de manera general a ser digital y ha destacado, entre lo positivo de Internet, que los periodistas pueden —"con más o menos éxito"— recuperar el control editorial de los nuevos medios.

"Yo me puedo plantear ser dueño de un medio porque es digital, porque si lo intentara en papel los costes ya me habrían comido", resaltó.

El periodista defendió su modelo de 'membresía' en el que, además de un servicio, al que en su diario paga se le da una sensación de pertenencia, de colaboración. Por ello, defendió precisamente ese modelo mixto entre abierto pero con fórmulas de pago en lo que a medios digitales se refiere.

Al respecto, explicó que cuenta con 4.800 suscriptores de pago de ElDiario.es, conseguidos en poco más de 6 meses, cifra que espera elevar a los 20.000 en dos años, continuando con la ampliación de su base de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento