La ex ministra del PP, Loyola de Palacio, fallece a causa de un cáncer en Madrid

  • Murió con 56 años, de un cáncer que se le había diagnosticado en el verano pasado.
  • Ha recibido condolencias de todos los partidos políticos y del Rey.
  • En el Parlamento Europeo se guardó un minuto de silencio en señal de respeto.
|
|
|

La ex ministra del PP y ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, falleció ayer miércoles en Madrid a causa de un cáncer y será enterrada hoy en Deba (Guipúzcoa).

El féretro llegó cerca de las cuatro y media de la tarde a la localidad vizcaína de Markina, donde se ubica la residencia de la familia.

Los restos de la ex ministra fueron trasladados desde Madrid hacia la vivienda de la familia en Markina, que acogerá desde esta tarde la capilla ardiente, a la que se acercará la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, según confirmaron fuentes de dicho partido.

Está previsto que el funeral de cuerpo presente por Loyola de Palacio se celebre mañana en la capilla de la propia residencia familiar y posteriormente sea enterrada en el panteón de su familia materna en Deba (Guipúzcoa).

Pésame multitudinario

El Rey y todas las fuerzas políticas han expresado su pésame a la familia y al Partido Popular. Los comisarios europeos también han homenajeado a De Palacio.

56 años, con un cáncer desde el año pasado

La ex ministra, de 56 años, había sido ingresada el pasado mes de septiembre en un hospital de Houston para tratarse de un cáncer que le fue detectado este verano cuando estaba de vacaciones en el País Vasco.

Ante este inesperado reto de mi vida me llega apoyo y cariño. Os lo agradezco, y quiero deciros que daré la batalla

Después de su hospitalización en EEUU, fue trasladada al hospital madrileño Doce de Octubre, donde falleció a las 12:00 del mediodía de este miércoles.

La propia Loyola de Palacio se había referido a su enfermedad en un comunicado en septiembre.

"Al saber que, ante este inesperado nuevo reto de mi vida, me llegan el apoyo, el cariño y las oraciones de tantos amigos, quiero agradecéroslo de todo corazón, y deciros que esta batalla también la daré", afirmó entonces.

Condolencias desde todos los lugares y partidos

El Partido Popular expresó su "máximo dolor" por la muerte de la "compañera y amiga" Loyola de Palacio, al tiempo que transmitió el "afecto y la solidaridad a toda su familia".

Por su parte, el Parlamento europeo guardó un minuto de silencio en señal de respeto y pésame.

Hacia Vizcaya

El féretro con los restos mortales de la ex ministra de Agricultura y ex vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, partió a las 12:00 horas del mediodía de su domicilio en Madrid para ser trasladado a la localidad vizcaína de Markina.

La ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio salió del domicilio poco después de las doce del mediodía acompañada por varios dirigentes del PP y, entre los aplausos de amigos y familiares, el féretro fue introducido en el coche fúnebre en el que es trasladado a Vizcaya.

Ex ministra popular

Además de presidir el Consejo de Política de Exterior del PP, Loyola de Palacio era actualmente directora consultiva de Sonaecom, la división de telecomunicación y medios del grupo portugués Sonae, una de las mayores empresas del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento