Registro Ateneu Llibertari de Sabadell
Agentes de los Mossos d'Esquadra apostados frente al Ateneu Llibertari de Sabadell, que está siendo registrado este miércoles en una operación de la Audiencia Nacional. @xavipalli/twitter

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado prisión incondicional para los cinco anarquistas detenidos el pasado miércoles en Cataluña, acusados de organizar y pertenecer a un grupo terrorista y de enaltecer el terrorismo.

El juez tomó declaración este viernes a a los cinco presuntos integrantes del grupo anarquista Bandera Negra que fueron detenidos el pasado miércoles en Cataluña, según informaron fuentes jurídicas.

Los Mossos d'Esquadra  arrestaron en Sabadell el pasado miércoles a cinco miembros del grupo anarquista Bandera Negra, acusados de un delito de enaltecimiento del terrorismo, según han informado fuentes jurídicas.

En la operación, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se registró el Ateneu Llibertari de esa localidad. Según las fuentes, a los arrestados se les imputa un delito de organización en grupo terrorista y otro de enaltecimiento del terrorismo. Uno de los registros se llevó a cabo en el Ateneu.

La sede del Ateneu Llibertari de Sabadell, situado en el Passatge Edgardo Ricetti, es a su vez la sede de la CNT y el lugar de reunión de la asamblea del 15-M en esta localidad del área de Barcelona.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.