El Museo de Teruel prorroga la exposición 'Becarios Endesa 11'

Un total de 3.557 personas han visto ya esta muestra de cinco artistas españoles contemporáneos
Una de las obras de Teresa Moro, presente en la muestra
Una de las obras de Teresa Moro, presente en la muestra
DPT
Una de las obras de Teresa Moro, presente en la muestra

El Museo de Teruel ha decidido prorrogar, hasta el próximo 16 de junio, la exposición 'Becarios Endesa 11'. Se trata de una muestra colectiva que, organizada por la Diputación de Teruel (DPT) y la Fundación Endesa, permite contemplar el trabajo creativo de los cinco artistas que obtuvieron las Becas Endesa durante la undécima convocatoria (2009-2011).

Ofrece un conjunto de 38 obras pertenecientes a Maider López, Tatiana Medal, Teresa Moro, Manuel Sonseca y Mayte Vieta. Un total de 3.557 visitantes han recorrido ya, desde el pasado 7 de marzo, esta exposición que permite descubrir la obra reciente de cinco nombres propios del arte español contemporáneo.

A través de 'Becarios Endesa 11' se puede conocer la variedad y riqueza de la producción de cinco autores que protagonizan nuevas propuestas representativas del panorama artístico actual. Las técnicas empleadas, pintura, fotografía e instalaciones, certifican la pluralidad de caminos e inquietudes de nuestro arte contemporáneo.

Facilitar a los creadores los medios materiales que les permitan afrontar con libertad sus proyectos artísticos, y ayudarles también en la adquisición de experiencias que enriquezcan su trabajo cotidiano, son dos de las principales pautas que han guiado la trayectoria de las Becas Endesa. De ello han dado buena prueba los cinco beneficiarios de la undécima convocatoria, de procedencia muy diversa.

La donostiarra Maider López es creadora de instalaciones colectivas y sus intervenciones provocan notable impacto visual y en la mayoría de ellas el proceso es más importante que la obra en sí.

Tatiana Medal es gallega y practica una pintura muy singular, un camino personal en el que el uso de la línea y el color tienen todo el protagonismo.

Teresa Moro es madrileña y en las obras seleccionadas ofrece una nueva entrega de lo que es ya una inquietud permanente en su pintura: representar la realidad a través de un determinado mobiliario. Manuel Sonseca, también madrileño, es un fotógrafo muy a tener en cuenta en cualquier inventario de poetas con cámara.

Por último, la catalana Mayte Vieta consigue con sus obras fotográficas dar perspectivas poco convencionales acerca del ser humano y de su entorno más inmediato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento